Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Las construcciones coloniales más hermosas de Antigua Guatemala

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Palacio de los Capitanes Generales

Conoce los edificios más hermosos de Antigua Guatemala. (Foto: Mona Hura/Flickr)

El sitio web Culture Trip realizó una lista con las 7 construcciones coloniales más hermosas de Antigua Guatemala. ¿Cuántas de estas conoces?

El reconocido sitio web Culture Trip publicó una lista con las 7 construcciones coloniales más hermosas de Antigua Guatemala. Cada lugar muestra parte de la historia de Guatemala, así como la característica arquitectura de la época. ¡Conoce cuáles fueron elegidas!

Construcciones coloniales más hermosas de Antigua Guatemala

La Catedral

En 1541 fue construida, pero fue destruida más tarde por un terremoto. En 1680 fue reconstruida, pero el terremoto de 1773 la destruyó nuevamente. El frente de la catedral todavía está de pie y es un ejemplo llamativo de la arquitectura colonial.

La catedral Antigua Guatemala

(Foto: Daviss Martinez/Flickr)

Iglesia de Nuestra Señora de La Merced

Según Culture Trip, es una de las iglesias más bonitas de La Antigua Guatemala. Se caracteriza por la cruz de piedra en el atrio y las habitaciones detrás del altar, las cuales son las estructuras más antiguas, que datan de los años 1600.

El santuario y el claustro fueron diseñados específicamente para soportar terremotos. La fachada fue diseñada con el estilo barroco.

(Foto: El viajero feliz)

Casa Santo Domingo

Es un hotel de cinco estrellas y un museo y se encuentra ubicado en los terrenos del Monasterio de Santo Domingo. El edificio muestra la arquitectura barroca de la época colonial.

Iglesia de San Francisco

Las campana y las torres del reloj son de los siglos XVII y XIX. La iglesia sigue siendo un excelente ejemplo del estilo barroco hispano-americano, su exterior presenta columnas salomónicas retorcidas y 16 nichos abovedados.

Iglesia de San Francisco

(Foto: César Catalán/Flickr)

Arco de Santa Catalina

Es uno de los monumentos más reconocibles de Antigua Guatemala, se caracteriza por su color amarillo y blanco. Fue construido en 1690, originalmente conectó el convento de Santa Catalina a una escuela.

Convento de Capuchinas

Fue dañado por el terremoto de 1773 y fue abandonado durante dos siglos, aunque el daño no fue demasiado severo. Fue restaurado en la década de 1940, actualmente las personas pueden conocer sus patios y jardines.

Convento de Capuchinas

Palacio de los Capitanes Generales

A partir de 1549, el Palacio de los Capitanes Generales fue la sede colonial de Centroamérica y sede del virrey español. El edificio original fue construido a finales de 1500 y contenía un tribunal de justicia, una oficina de correos, tesorería, entre otras.

¡Visita estos lugares, recomendados por Culture Trip!

Lugares en la Calle del Arco de Antigua Guatemala

Conoce todos los lugares que existen en la calle del Arco de Antigua Guatemala, encontrarás desde museos de chocolate hasta hermosas artesanías.

 

Historia destacada