Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La mejor hora y fecha para ver la lluvia de estrellas Perseidas 2016 en Guatemala

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El mejor día para ver la lluvia de estrellas Perseidas 2016 en Guatemala es el 12 de agosto. (Foto: Kenneth Brandon)

La mejor hora para ver la lluvia de estrellas Perseidas en Guatemala es después de media noche del 11 de agosto. (Foto: Flickr Lynn)

Descubre cuál es la mejor hora y fecha para ver la lluvia de estrellas más famosa y brillante del año en Guatemala, se trata de las Perseidas 2016.

De acuerdo con Bill Cooke, jefe del departamento de Meteoros de la NASA, se acerca la lluvia de estrellas más famosa y brillante del 2016. Descubre cuál es la mejor hora y fecha para ver las Perseidas en Guatemala.

Las predicciones para  la lluvia de estrellas Perseidas 2016, apuntan a que esta actividad será más intensa que en años anteriores, en donde podrán verse incluso hasta 200 meteoros por hora.

Aunque esta lluvia de estrellas esta presente durante todo agosto, alcanzará su punto máximo del 11 al 13 de agosto. Sin embargo, la mejor fecha será la madrugada del 12 de agosto, cuando ocurra una explosión de meteoros.

La mejor hora para poder observar este fenómeno será a partir de las 22:00 horas del 11 de agosto, llegando a ser su máximo punto después de las media noche. Para observar la lluvia de estrellas Perseidas no es necesario ningún tipo de telescopio o artefacto especial, únicamente se recomienda buscar un sitio alejado de la luz de las ciudades.

Perseidas se produce cada año durante el mes de agosto debido a que la Tierra atraviesa la órbita del cometa 109P/Swift-Tuttle. Cuando la Tierra se aproxima al cometa, esas partículas se introducen en nuestra atmósfera, estos fragmentos brillan y dejan un rastro luminoso a lo largo del cielo.

» Buenos lugares para ver la lluvia de estrellas: Hermosos destinos naturales cerca de la Ciudad de Guatemala
Historia destacada