Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Llorona es de las mejores películas del 2020, según la revista Rolling Stone

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

la-llorona-mejores-peliculas-2020-segun-revista-rolling-stone

La tercera película de Jayro Bustamante es la única producción guatemalteca que aparece en este listado. (Foto: La Casa de Producción)

La película La Llorona de Jayro Bustamante fue elegida entre las 20 mejores películas del 2020, según un listado de la revista Rolling Stone.

Beta Escucha la nota

La película guatemalteca La Llorona del cineasta Jayro Bustamante nos sigue llenando de buenas noticias y es que la revista Rolling Stone dio a conocer que el largometraje es una de las mejores películas del 2020. ¡Un merecido reconocimiento!

¡Qué Chilero! Acompáñanos a ver qué fue lo que destacó esta prestigiosa revista sobre la cinta hecha en Guatemala:

La Llorona es de las mejores películas del 2020, según la revista Rolling Stone 

Entre la selección que hizo esta revista incluyó a varias producciones que según mencionan, fueron películas geniales. Así mismo, indicaron que en este listado figuran las «20 mejores películas que van desde una película de concierto que afirma la vida hasta un retrato de una fiesta de baile que salva el alma, un documental rumano a la historia de fantasmas de Guatemala, un retroceso en blanco y negro al Viejo Hollywood y una pulposa venganza colonialista. thriller en vivos colores vivos».

la-llorona-jayro-bustamante-100-mejores-peliculas-segun-rotten-tomatoes-todos-los-tiempos

Este ranking comienza desde la posición 20 hacia el primer lugar, y en el puesto 18 aparece La Llorona, de la cual describieron que es el tercer largometraje de Jayro Bustamante, así como también otros aspectos de la sinopsis.

Además agregaron que con la aparición del personaje de María Mercedes Coroy, es el «momento en el que recuerdas que la película toma su nombre de un personaje mitológico condenado a llorar y llorar perpetuamente».

la-llorona-mejores-peliculas-2020-segun-revista-rolling-stone-maria-mercedes-coroy

(Foto: La Casa de Producción)

También comentaron que «es una historia de fantasmas profundamente inquietante que funciona como un exorcismo por los males sociales y los pecados políticos históricos, y un «cri de coeur» —llanto del corazón, en español— ejemplar sobre el pasado que nunca ha terminado con nosotros».

Si quieres conocer las otras propuestas del cine que figuraron en este listado, te invitamos a ver el artículo completo en este enlace.

la-llorona-mejores-peliculas-2020-segun-revista-rolling-stone-listado

(Foto: Shudder Films)

¡Ahora ya sabemos porque esta cinta guatemalteca fue de las elegidas por la revista! Por si no lo habías visto, también es de las 100 mejores películas en español de todos los tiempos, según Rotten Tomatoes!

Historia destacada