Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Hora y fecha para ver la lluvia de estrellas Líridas desde Guatemala en abril 2018

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Hora y fecha para ver la lluvia de estrellas Líridas desde Guatemala en abril 2018

Aparta la fecha y no te pierdas la lluvia de estrellas Líridas. (Foto: Daniel Reinhardt)

Descubre cuál es la mejor hora y fecha para ver la lluvia de estrellas Líridas desde Guatemala en abril 2018. ¡No te las puedes perder!

Los guatemaltecos podrán ser testigos de la lluvia de estrellas Líridas que tendrá lugar entre el lunes 16 y el miércoles 25 de abril de 2018, conoce cuál es la mejor noche para verlas.

De acuerdo con el sitio PhotoPills, hay una noche y parte de la madrugada en la que los guatemaltecos verán con mayor facilidad el paso de las estrellas. Se estima que se observará un aproximado de 20 meteoros por hora.

Hora y fecha para ver la lluvia de estrellas Líridas desde Guatemala en abril 2018

Lluvia de estrellas Líridas desde Guatemala

Para ver la lluvia de estrellas debes saber que la mejor hora para apreciarlas dará inicio a eso de las 11:59 p.m. del domingo 22 de abril de 2018, esto según el artículo que compartió PhotoPills.

Los meteoros tendrán una velocidad de 48 kilómetros por segundo y para observarlos, el cielo debe estar completamente despejado.

No es necesario que tengas un telescopio para apreciar las estrellas, únicamente debes buscar un lugar con poca contaminación lumínica. ¡Prepárate para estar despierto y disfrutar de este espectáculo natural!

Fenómenos astronómicos para mayo 2018

Edgar Castro Bathen, director de la Asociación Guatemalteca de Astronomía, recordó las fechas para apreciar las fases de la luna en las siguientes fechas:

  • Martes 8: Luna en cuarto menguante.
  • Martes 15: Luna nueva.
  • Martes 22: Luna en cuarto creciente.
  • Martes 29: Luna llena.

¡Debes estar al pendiente de cada uno!

Asuetos y feriados en Guatemala para el 2018

Asuetos y feriados en Guatemala para el 2018

Te presentamos los días que son considerados asuetos y feriados en la República de Guatemala para que comiences a planear tus descansos del 2018.
Historia destacada