Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Hora para ver la conjunción de la Luna, Venus y Júpiter desde Guatemala en enero 2019

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Hora para ver la conjunción de la Luna, Venus y Júpiter desde Guatemala en enero 2019

Podrás ser testigo de este fenómeno astronómico. (Foto: Wang Letian)

Conoce a qué hora podrás ver la conjunción de la Luna, Venus y Júpiter desde Guatemala, el fenómeno será visible el jueves 31 de enero de 2019.

Los guatemaltecos podrán ser testigos de la conjunción de la Luna, Venus y Júpiter, ya que el evento se podrá observar a simple vista si el cielo está completamente despejado, te contamos cuál es la mejor hora para ver este fenómeno. ¡No te lo puedes perder!

Según dio a conocer Edgar Castro Bathen, director del Instituto de Astronomía de la Universidad Galileo, la conjunción de la Luna, Venus y Júpiter la podrán observar los guatemaltecos el jueves 31 de enero de 2019. Será visible antes del amanecer, así que debes estar listo.

conjunción de la Luna, Venus y Júpiter desde Guatemala

(Foto: Pavel Gabzdyl)

¿A qué hora será la conjunción de la Luna, Venus y Júpiter?

Castro Bathen compartió en su página de Facebook: «Mañana a las 5:30 a.m. viendo hacia el Este. Triple conjunción de Venus, La Luna y Júpiter». 

¿Qué es una conjunción?

Según un artículo del periódico español La Vanguardia, la conjunción es un evento astronómico que ocurre cuando dos astros se ven en una zona muy próxima del cielo, observados desde la Tierra. «Evidentemente se trata solo de un efecto de perspectiva, al estar los dos cuerpos prácticamente alineados respecto a nosotros, pero en realidad a distancias muy distintas», resaltaron.

No es necesario contar con telescopio para apreciar esta conjunción, únicamente debes buscar un lugar con poca contaminación lumínica. ¡Prepárate y disfruta de este espectáculo natural!

Hora para ver la conjunción de la Luna, Venus y Júpiter

Fenómenos astronómicos de febrero

Según el calendario 2019, en Guatemala podrás observar los siguientes:

  • Lunes 4: Luna Nueva.
  • Lunes 11: Luna en Cuarto Creciente.
  • Martes 19: Luna Llena.
Historia destacada