Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Hora para ver la conjunción de la Luna, Júpiter y la estrella Antares en junio de 2019

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Hora para ver la conjunción de la Luna, Júpiter y la estrella Antares en junio de 2019

Podrás ver a simple vista a la Luna, Júpiter y la estrella Antares. (Foto: Elsofista.com)

Te contamos a qué hora podrás ver la triple conjunción de la Luna, Júpiter y la estrella Antares desde Guatemala en junio de 2019. ¡No te lo pierdas!

Estás listo para ser testigo de la conjunción de la Luna, Júpiter y la estrella Antares desde Guatemala, porque se podrá observar a simple vista si el cielo está completamente despejado, te contamos cuál es la mejor hora y el día para que lo agendes.

Según dio a conocer Edgar Castro Bathen, director del Instituto de Astronomía de la Universidad Galileo, la triple conjunción de la Luna, Júpiter y la estrella Antares la podrán observar los guatemaltecos el sábado 15 de junio de 2019. Será visible a partir de las 8:00 p.m., así que debes estar listo.

Qué es una conjunción

(Foto: Cienciapr.org)

¿Qué es una conjunción?

Es un evento astronómico que ocurre cuando dos astros se ven en una zona muy próxima del cielo, observados desde la Tierra. El periódico español La Vanguardia indicó: «Evidentemente se trata solo de un efecto de perspectiva, al estar los dos cuerpos prácticamente alineados respecto a nosotros, pero en realidad a distancias muy distintas».

Estrella Antares

Según el sitio Astronomía.com la mejor época para observar la estrella Antares es en junio, se encuentra a una distancia de la Tierra de aproximadamente 550 años luz. Según los científicos es una estrella supergigante que tiene una temperatura superficial de alrededor de 3,500 grados Celsius.

Estrella Antares

(Foto: BBC.com)

Para observar la triple conjunción no es necesario contar con telescopio, únicamente debes buscar un lugar con poca contaminación lumínica. ¡Prepárate y disfruta de este espectáculo natural!

Historia destacada