Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Hora y fecha para ver la lluvia de estrellas Leónidas en Guatemala 2017

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Hora y fecha para ver la lluvia de estrellas Leónidas en Guatemala 2017

No te pierdas la lluvia de estrellas Leónidas en Guatemala. (Foto: Reuters)

Entérate cómo, cuándo y a qué hora podrás ser testigo de la lluvia de estrellas Leónidas en Guatemala, noviembre 2017. ¡Conoce todos los detalles!

El próximo viernes 17 de noviembre de 2017 será el mejor día para ver la lluvia de estrellas Leónidas desde Guatemala. A continuación te contamos cómo, cuándo y cuál es la mejor hora para poder verla. ¡No te la puedes perder!

De acuerdo con el sitio PhotoPills, la lluvia ocurre entre el 5 al 30 de noviembre de 2017. Sin embargo, hay una noche y parte de la madrugada en las que será más continuo el paso de las estrellas.

Lluvia de estrellas Leónidas en Guatemala

Según Edgar Castro Bathen, el director de la Asociación Guatemalteca de Astronomía, el fenómeno ocurrirá a eso de las 3:00 y las 4:30 horas del amanecer del viernes 17 al 18 de noviembre. En esta lluvia de estrellas será posible observar una tasa de 10 a 15 meteoros por hora, esto dependerá de que el cielo esté realmente despejado.

Para verla no es necesario contar con telescopio ni binoculares, únicamente debes buscar un lugar con poca contaminación lumínica, es decir, alejarte de anuncios publicitarios, alumbrado público, etc.

«Se le llaman Leónidas ya que si proyectamos la trayectoria de los meteoros hacia atrás parecen provenir de la constelación de Leo. Sin embargo, la lluvia de estrellas se puede ver en todo el cielo», según el sitio Turismo Astronómico.

Cada 33 años, las Leónidas tienen un pico de hasta 100 meteoros por hora. El último gran pico sucedió en 2001, por lo que habrá otra lluvia de estrellas Leónidas hasta 2034.

¡Prepárate para estar despierto y disfrutar de este espectáculo natural en el cielo!

Foto del Volcán de Fuego en Guatemala destaca en The Washington Post

Foto del Volcán de Fuego en Guatemala destaca en The Washington Post

El sitio web de noticias internacionales The Washington Post compartió una fotografía de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala. ¡Mírala!

Historia destacada