Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Hora y fecha para ver la Lluvia de Estrellas Oriónidas 2018 desde Guatemala

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Hora y fecha para ver la Lluvia de Estrellas Oriónidas 2018 desde Guatemala

La Lluvia de Estrellas Oriónidas será el próximo 21 de octubre de 2018. (Foto: Libertad digital)

Te contamos cuál es la mejor hora y día para que seas testigo de la Lluvia de Estrellas Oriónidas desde Guatemala, octubre de 2018. ¡No te la pierdas!

Si aún no has sido testigo de una lluvia de estrellas en este año, esta es tu oportunidad, ya que podrías observar las Oriónidas, un fenómeno astronómico relacionado con el cometa Halley. ¡Toma nota!

De acuerdo con el sitio PhotoPills, la Lluvia de Estrellas Oriónidas ocurre del 4 de octubre al 14 de noviembre de 2018. Sin embargo, hay una noche y parte de la madrugada en la que podrás verlas con facilidad. Se estima que se observará un aproximado de 20 meteoros por hora.

Mira el siguiente video que muestra este fenómeno:

Lluvia de estrellas desde Guatemala

Si quieres ver este fenómeno toma en cuenta que dará inicio a eso de las 21:00 p.m. del domingo 21 de octubre de 2018. Según PhotoPills, la velocidad de cada meteoro será de 60 kilómetros por segundo, solamente los podrás observar si el cielo está completamente despejado.

La BBC Mundo ha indicado que la Lluvia de Estrellas Oriónidas se produce cuando la Tierra está cruzando la cola del famoso cometa Halley, lo que ocurre cada año, entre los meses de octubre y noviembre.

Recuerda que para verlas no es necesario contar con un telescopio, únicamente se debe buscar un lugar con poca contaminación lumínica. ¡Disfruta de este espectáculo natural, que no se te pase el día!

Asuetos que se correrán en Guatemala para el día lunes

Asuetos que se correrán en Guatemala para el día lunes

Te compartimos cuáles son los asuetos que se correrán en Guatemala para el día lunes, debido a la reforma de la Ley que Promueve el Turismo Interno.
Historia destacada