Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Herpetario El Reino Kan y sus Reptiles del Zoológico La Aurora

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Herpetario El Reino Kan y sus Reptiles del Zoológico La Aurora

La nueva atracción del Zoológico La Aurora tiene más de 400 especies. (Foto: Guatemala.com)

El nuevo Herpetario del Zoológico La Aurora, llamado El Reino Kan y sus Reptiles, está disponible para que todos los guatemaltecos lo conozcan.

En el interior del Zoológico La Aurora tendrás la oportunidad de conocer el nuevo Herpetario que ha sido llamado «El Reino Kan y sus Reptiles«, en el que observarás más de 400 especies de reptiles y anfibios, incluyendo arácnidos e insectos. ¡Debes visitar el lugar!

El diseño de El Reino Kan y sus Reptiles está inspirado en La Danta, la pirámide más grande del mundo en cuanto a volumen se refiere. En la parte frontal del Herpetario, los visitantes podrán observar La Danta a escala, tiene el 1% del volumen de la original. Así como las tres pirámides superiores que esta tiene, algo que se define como patrón triádico.

¿Qué observarás en el Herpetario

¿Qué observarás en el Herpetario?

La Asociación Guatemalteca de Historia Natural —AGHN—, administradora del parque, indicó: «el proyecto nace de la inspiración genuina de tener un Herpetario de primer mundo, que busca la educación y concientización de las especies que habitan en este».

Los asistentes encontrarán 433 ejemplares entre reptiles y anfibios, incluyendo arácnidos e insectos, divididos entre 81 especies. Cuando hagas el recorrido podrás ver al personal del zoológico, ellos te contarán detalles interesantes de los animales.

Un dato interesante es que la parte interna de la pirámide está inspirada en cuatro bosques de la región guatemalteca, los cuales son:

  1. Bosque Tropical, selva petenera.
  2. Bosque muy Húmedo Tropical de Monterrico o Río Dulce.
  3. Bosque Nuboso de Cobán.
  4. Bosque Seco de Huehuetenango y oriente de Guatemala.

Según los administradores, el nombre de este Herpetario está relacionado con las raíces de la historia guatemalteca: Kan en idioma maya significa «serpiente» y Reino Kan es la región del Norte de Petén donde se encuentra El Mirador.

Horarios y precios del Zoológico La Aurora

Este recinto se encuentra abierto de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Los precios de las entradas al zoológico son los siguientes:

  • Niños de 2 a 12 años pagan Q15.00.
  • Jóvenes y adultos pagan Q32.00.
  • Adulto mayor de 60 años pagan Q20.00 —presentar identificación—.

¡No te pierdas la oportunidad de conocer todos los animales del Herpetario!

Sitio arqueológico Mixco Viejo destacó por sus ruinas gemelas

Sitio arqueológico Mixco Viejo destacó por sus ruinas gemelas

Las dos ruinas gemelas del sitio arqueológico Mixco Viejo, también conocido como Jilotepeque Viejo, fueron destacadas por el sitio web Atlas Obscura.
Historia destacada