Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

«La Herencia», el cortometraje guatemalteco que busca fomentar el amor a la naturaleza

Entretenimiento | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen animada donde aparece un Quetzal y una niña que viste indumentaria maya. (Crédito: ICAN-B ANIMATION)

Pronto los guatemaltecos podrán ver el cortometraje guatemalteco «La Herencia», el cual busca fomentar el amor a la naturaleza mostrando a Guatemala.

Beta Escucha la nota

¡Qué Chilero! Pronto se estrenará el cortometraje guatemalteco llamado «La Herencia«, el cual busca fomentar el amor a la naturaleza y que fue creado por el equipo de los estudios ICAN-B Animation, en la Ciudad de Guatemala. ¡Genial!

En esta producción hecha por guatemaltecos podrás seguir de cerca las aventuras de su protagonista llamada Maya y su acompañante, un tierno Quetzal —Ave Nacional— llamado Baktun. ¡Qué bien!

Maya y Baktun, los protagonistas del nuevo cortometraje hecho por guatemaltecos

Con el objetivo de acercar más a los guatemaltecos con la cultura del país, así como fomentar el cuidado y amor por la naturaleza, se creó el cortometraje —animado en 3D— «La Herencia», el cual mostrará los paisajes de Guatemala, siendo Panajachel, Sololá, el escenario testigo de las aventuras de Maya y Baktun, los protagonistas.

Entre algunos detalles técnicos que se saben, el corto tiene una duración de 4 minutos y 30 segundos, por lo que se tiene previsto que la fecha de lanzamiento al público sea el próximo martes 30 de noviembre de 2021. ¡Mira el adelanto!

Acerca de los personajes

En esta interesante historia podrás conocer a la pequeña Maya, una niña de 4 años que es muy curiosa y siempre está dispuesta a aprender. Junto a ella, estará su tierno amigo Baktun, el cual es un Quetzal y que no solo será su mejor amigo sino que ambos mostrarán distintos lugares de Guatemala.

Esta idea es un proyecto más desarrollado por los estudios ICAN-B Animation, el cual es una empresa dinámica que produce, crea y desarrolla material visual 3D de una manera muy fácil y profesional.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: bocetos de animación de una niña. (Crédito: ICAN-B ANIMATION)

Tanto así que han llegado a trabajar con clientes internacionales y una de sus producciones fue dar vida a las ilustraciones de Rebekah Phillips, haciendo la serie infantil Farlee & Friends, la cual ya está disponible en Youtube Kids.

¡Qué Chilero! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada