Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos pintaron coloridos murales en el puente de Río Dulce

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos pintaron coloridos murales en el puente de Río Dulce

Los murales tienen elementos característicos de Izabal. (Foto: Inguat)

(Foto: Inguat)

Varios coloridos murales fueron pintados por artistas guatemaltecos en el puente de Río Dulce, departamento de Izabal. ¡Todos son muy creativos!

Más de 30 artistas guatemaltecos demostraron su talento al realizar varios coloridos murales artísticos. Este arte se encuentra plasmado en las paredes del puente de Río Dulce en Izabal. ¡Mira las fotografías!

Artistas y estudiantes de diseño, especialistas en graffiti y aerógrafo hicieron creativos murales. Esta actividad se llevó a cabo como parte del proyecto “Arte y Turismo, un país con más color”, impulsado por el Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat—.

Coloridos murales en el puente de Río Dulce

El principal objetivo de Inguat y las autoridades de cada departamento es que los guatemaltecos y extranjeros visiten estos lugares. «Los artistas pertenecen a un colectivo que inició en 2016 y han elaborado murales en varios departamentos», resaltó la licenciada Maritza Ávila, encargada del proyecto.

Los murales representan detalles característicos que se encuentran en Livingston, Izabal, como la diversidad de su flora y fauna.

Durante varios meses los artistas han realizado murales en: Cobán, Alta Verapaz; Santa Elena, Petén; Estanzuela, Zapaca y Santiago Sacatepéquez.

Maritza Ávila compartió que para el 2018 continuará el proyecto de un país con color de Inguat. Se busca que las personas tengan una mejor expectativa de algunos lugares que están abandonados o simplemente necesitan algo de color.

¡Si visitas Izabal ya sabes que debes conocer los murales que se encuentran en el puente de Río Dulce!

lugares turísticos de Izabal

Lugares que tienes que visitar si viajas a Izabal, Guatemala

Entérate de estos lugares turísticos de Izabal, con espacios naturales y sitios rodeados de mucha historia. Viaja y conoce lo hermoso de Guatemala.

Historia destacada