El guatemalteco Iván Castro fotografió el Eclipse Total de Sol del 2020 en Sudamérica

Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El guatemalteco Iván Castro fotografió el Eclipse Total de Sol del 2020 en Sudamérica

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
guatemalteco-ivan-castro-fotografio-eclipse-total-sol-2020-sudamerica

Iván decidió hacer una fotografía angular del eclipse total de sol. (Foto: Iván Castro)

El reconocido fotógrafo guatemalteco Iván Castro viajó hasta Chile, Sudamérica, donde fotografió el fenómeno astronómico Eclipse Total de Sol.

Beta Escucha la nota

¡Estamos maravillados y emocionados de compartir contigo este asombroso momento! A través del guatemalteco Iván Castro pudimos observar cómo estuvo el Eclipse Total de Sol del 2020, ya que viajó hasta Sudamérica en donde hizo un sobrevuelo y fotografió este impresionante fenómeno astronómico.

Es por ello que no solo te compartimos la fotografía de Iván sino que también te contamos un poco más acerca de su experiencia entre las nubes, pues tuvimos la oportunidad de platicar con él a la distancia. ¡Qué Chilero!

El guatemalteco Iván Castro fotografió el Eclipse Total de Sol del 2020 en Sudamérica

En una larga travesía desde Guatemala hasta Chile, el fotógrafo Iván Castro se aventuró con maletas y equipo para poder ser testigo y estar más cerca que nunca del Eclipse Total de Sol de este 2020. Fue así que este lunes 14 de noviembre el guatemalteco hizo un sobre vuelo por Araucanía, región en el centro de Chile.

guatemalteco-ivan-castro-fotografio-eclipse-total-sol-2020-sudamerica-fotografo-guatemalteco-araucania-chile

(Foto: Gabriela Thompson)

Tuvimos la oportunidad de hablar con Iván y esto nos comentó acerca de la grata experiencia que vivió:

«La experiencia fue bastante interesante y un poquitito diferente comparado con los otros eclipses que he tenido la oportunidad de ver. En este caso, nosotros íbamos en un avión con toda la comodidad del caso porque uno está sumamente relajado y en este caso el capitán nos dijo: “entre 5 minutos se va a ver el eclipse” y ya no pronunció ninguna palabra. Así que lo que hicimos fue colocar las cámaras enfocadas hacia la ventana y de repente giró bruscamente ya que el sol estaba aproximadamente a 72 grados de temperatura y logramos capturarlo».

guatemalteco-ivan-castro-fotografio-eclipse-total-sol-2020-sudamerica-experiencia-itinerario

A bordo de este avión fue que Iván pudo fotografiar el eclipse.

Así mismo, en la entrevista el fotógrafo mencionó que para todos los que iban a bordo del avión, la totalidad del eclipse duró alrededor de 20 segundos «comparado con lo que se hubiese visto en Tierra que son 2 minutos con 8 segundos. En ese tiempo pudimos hacer pocas fotografías».

Ante esto, Castro indicó que en su caso, decidió hacer una toma angular para que se viera el eclipse en pequeño, así como el ala del avión. Expresó que «fue una experiencia increíble… lo vimos unos segundos. Lo cierto es que maravilloso, una forma totalmente distinta de ver los eclipses».

¡Qué Chilero que Guatemala dijera presente en el último fenómeno astronómico del 2020 a través del ojo fotográfico de Iván Castro!

Historia destacada