Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gaby Moreno nominada a los Latin Grammy 2021 por la canción «Un bolero a la vida»

Entretenimiento | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby Moreno en los Latin Grammy. (Créditos. Jordan Strauss y Univisión)

La cantante guatemalteca Gaby Moreno está nominada a los Latin Grammys 2021 como mejor álbum contemporáneo por su colaboración con Omara Portuondo.

Beta Escucha la nota

¡Un nuevo logro para la guatemalteca! Gaby Moreno está nominada a los Latin Grammy 2021, por la canción Un bolero a la vidauna colaboración con Omara Portundo. ¡Qué chilero! Una noticia que nos llena de mucha felicidad.

Hoy por la mañana se dio a conocer la lista de los nominados al Grammy Latino 2021, que busca resaltar lo mejor de la música de Latinoamérica.

 Gaby Moreno nominada a los Latin Grammy 2021 por la canción «Un bolero a la vida» 

A lo largo de su carrera, Gaby ha conseguido diferentes premios y trabajado con diversas estrellas de la música a nivel mundial como Tommy Torres, Ricardo Arjona, entre otros. La guatemalteca es conocida por su inigualable voz y su habilidad para tocar diversos instrumentos.

Este año, por su colaboración con la leyenda de la música en Cuba, Omara Portuondo y la canción Un bolero a la vida. Mira el video de la canción hecha por las artistas latinoamericanas.

Gaby Moreno fue la productora del álbum de la cubana, ambas artistas comparte la terna como Mejor álbum contemporáneo fusión tropical con: Brillos, Diana Burco, Gloria Estefan, Pedrito Martínez, Juan Luis Guerra y Ricardo Montaner, Chambuco y Dayhan Díaz y Charlie Cardona.

La primera mujer guatemalteca en ganar un Latin Grammy 

En 2013, Moreno ganó el premio Latin Grammy como Mejor Nueva Artista, convirtiéndose en la primera mujer guatemalteca en ganar este galardón. Gaby Moreno ha puesto en alto el nombre de nuestro país y conseguido diferentes premios a lo largo de su carrera.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby Moreno sosteniendo un Latin Grammy. (Créditos: Univisión)

En 2011 su disco “Illustrated songs” se colocó en primer lugar de ventas en tiendas digitales, lo que le lleva a hacer presentaciones por Estados Unidos, Francia, Alemania, Suiza y Holanda. Fue la única guatemalteca en conducir los premios Latin Grammy 2020. ¡Todo un orgullo para nuestro país!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada