Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Festival gratuito para celebrar el Día del Lago de Amatitlán 2016

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El evento busca que la población se involucre en el rescate del Lago de Amatitlán. (Foto: Brallan Pérez)

(Fotos: Galas de Guatemala)

Démosle un Abrazo al Lago de Amatitlán es el festival gratuito que se realiza cada año para celebrar el Día del Lago de Amatitlán en Guatemala.

Celebra el Día del Lago de Amatitlán con el festival gratuito «Démosle un Abrazo al Lago de Amatitlán«, un evento que busca sensibilizar a los guatemaltecos acerca de la importancia de cuidar el lago.

El primer domingo de diciembre de cada año se celebra el Día del Lago de Amatitlán, esto según el Decreto Gubernativo 537-2006. Esta actividad busca educar y concientizar a los vecinos acerca de la importancia de cuidar y preservar el bello lago que está en el departamento de Guatemala.

«Démosle un Abrazo al Lago de Amatitlán» se llevará a cabo el domingo 4 de diciembre en la playa pública de Amatitlán, habrá grupos musicales, ensamble de marimbas, show infantil, aeróbicos, carrera 10K, competencia de ciclismo, remo, entre otras actividades.

La cita es a partir de las 07:30 horas, la entrada es libre y gratuita para toda la familia. El evento está organizado por la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán —AMSA—, la Municipalidad de Amatitlán, la Asociación Ciclomontañismo de Guatemala y la Policía Nacional Civil.

Te puede interesar: Las leyendas detrás del castillo abandonado Dorión en Amatitlán
Historia destacada