Fecha y hora del estreno del documental Secretos de los Mayas en NatGeo

Entretenimiento

Fecha y hora del estreno del documental Secretos de los Mayas en NatGeo

Entretenimiento | | Por: Leslie García
Fecha de estreno del documental Tesoros Perdidos de los Mayas en NatGeo

Tesoros perdidos de los mayas será estrenado a nivel mundial. (Foto: NatGeo)

Estreno de Secretos de los Mayas en Guatemala: este es el documental de National Geographic —NatGeo— que mostrará nuevos hallazgos.

¡Conocerás más sobre las construcciones de los mayas en Guatemala! En el canal oficial de National GeographicNatGeo— se estrenará a nivel mundial el documental Secretos de los mayas, que mostrará los nuevos hallazgos que fueron localizados en el departamento de Petén.

Albert Lin, explorador de NatGeo, es el encargado de que vivas la experiencia desde la comodidad de tu hogar. Él recorrerá la jungla y caminará varios kilómetros de la selva petenera para descubrir varios muros de 20 pies de altura, así como torres de vigilancia, las cuales están cubiertas de vegetación, por esto no es visible a simple vista.

A continuación te compartimos un adelanto del documental que verás en NatGeo:

Estreno de Secretos de los mayas en Guatemala

El sitio oficial de NatGeo dio a conocer que el estreno del documental para Estados Unidos es el lunes 4 de marzo de 2019 y para Latinoamérica el domingo 17 de marzo. Lo podrás ver a través del canal de televisión de NatGeo a las 8:00 p.m. —hora de Guatemala—.

Estos nuevos hallazgos se han realizado por medio de la tecnología Light Detection and Ranging —LiDAR—, que funciona a través de rayos láser que penetran en el manto forestal de Petén. En el documental podrás ver imágenes de un gran complejo de fortalezas que se llama “La Cuernavilla“, fue construido entre las ciudades mayas de El Zotz y Tikal.

Con respecto al descubrimiento, Stephen Houston —arqueólogo de la Universidad de Brown y erudito maya— resaltó: «es el sistema de defensa más grande jamás descubierto en la región y posiblemente en todas las antiguas Américas». 

¡No te lo puedes perder, aparta la fecha en tu calendario!

Historia destacada