Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fecha del Carnaval de Mazatenango 2017

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

(Foto: Carnaval Mazateco)

Historia, fecha y actividades del Carnaval Mazateco 2017, encuentra aquí todos los detalles de esta tradición que llega a las calles de Mazatenango.

Se acerca el Carnaval Mazateco 2017, descubre a continuación la historia de esta tradición guatemalteca que llena las calles y avenidas de Mazatenango cada año. ¡Todos los detalles aquí!

La historia del tradicional Carnaval de Mazatenango en Guatemala se remonta al 8 de julio de 1885, cuando fue reconocido oficialmente por el gobierno de Manuel Lisandro Barillas Bercián. Originalmente fue una celebración de la Virgen de Candelaria que se realizaba en la plaza pública, hoy el parque central.

Festival El Grito

Un sábado de mucho rock guatemalteco.

Carnaval Mazatenango 2017

Esta tradición se celebra durante varios días antes de miércoles de ceniza, para este año la fecha de inicio actividades es el sábado 25 de febrero al 4 de marzo.

Actividades

Algunas de las actividades más esperadas por los guatemaltecos son los conciertos del Carnaval Mazateco, este año se presentarán artistas nacionales como El Tambor de la Tribu, El Clubo y Viento en Contra.

ezgif-3-87bd98142b

Mientras que en el área internacional estará en concierto Los Ángeles Azules el 28 de febrero en el Estadio Carlos Salazar Hijo.

¡Prepárate para una espectacular fiesta en Mazatenango por su tradicional carnaval! Espera pronto muchos detalles más.

Untitled-2

(Foto: Haniel López)

Historia destacada