Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Exhiben obras de arte de Nebaj en biblioteca de Estados Unidos

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Exhiben obras de arte de Nebaj en biblioteca de Estados Unidos

Jogendro Kshetrimayum es el creador de las obras de arte de Nebaj. (Foto: Timesreporter.com)

Varias obras de arte de Nebaj, departamento de Quiché, fueron exhibidas en la Biblioteca Pública de Dover en Estados Unidos. ¡Qué orgullo!

En septiembre, en la Biblioteca Pública de Dover en Estados Unidos se conmemoró el mes nacional de la Herencia Hispana. Por la celebración se expusieron varias obras de arte de Nebaj, Quiché.

El sitio web Timesreporter.com dio a conocer en un artículo que durante septiembre se llevó a cabo la exposición. Cada pintura refleja la cultura, tradiciones y costumbres del municipio de Santa María Nebaj, departamento del Quiché.

(Foto: Timesreporter.com)

Obras de arte de Nebaj

Fueron expuestas un aproximado de 20 obras de arte. Fueron creadas por Jogendro Kshetrimayum, quien enseña antropología cultural en la Universidad de Michigan del Este.

Kshetrimayum es nativo de la India, realizó las pinturas entre 2009 y 2014. Después de haber viajado a Nebaj junto a su esposa, María Luz García, antropóloga lingüística que habla el idioma ixil.

«Los espectadores observaron retratos, paisajes y escenas narrativas. Cada una mostró amor, pérdida, fe, memoria en lo cotidiano, lo inesperado en Guatemala», compartió Nancy Molnar de Timesreporter.com.

(Foto: Timesreporter.com)

Lesly Chávez y Elizabeth Raymundo Sánchez, originarias de la Aldea San Juan Acul, Quiché, indicaron que cada una de las pinturas les causaba felicidad.

Con la exposición en la biblioteca de Dover, Kshetrimayum compartió que quiere crear una oportunidad para que la comunidad tenga una mejor comunicación y un intercambio cultural.

Ana Guzmán interpreta en idioma ixil la canción Rolling in The Deep

Ana Guzmán interpreta en idioma ixil una canción de Adele

Conoce la interpretación de la guatemalteca Ana Guzmán, quien canta en idioma Ixil la canción Rolling in The Deep de Adele. ¡Mira su talento!

Historia destacada