Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Eva Salazar expuso sus obras en reconocida galería de arte en Viena, Austria

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Eva Salazar expuso sus obras en reconocida galería de arte en Viena, Austria

La guatemalteca fue admirada en Austria por su talento. (Foto: Eva Salazar)

La artista visual contemporánea guatemalteca Eva Salazar expuso sus obras en la reconocida Galería de Arte Am Park, ubicada en Viena, Austria.

Cientos de personas visitaron la exposición de la guatemalteca Eva Salazar, la cual se encontraba en la galería de arte Am Park en Viena, Austria, te contamos en qué consistió este importante evento. ¡Qué orgullo!

Eva Salazar ha expuesto sus obras en distintas galerías de arte en Guatemala y también a nivel internacional como en Italia, Estados Unidos y actualmente en Austria. Ha demostrado su pasión por la pintura realista, el grabado, la tinta y otros.

Su exposición se presentó en la galería de arte Am Park en Viena, Austria, en donde fue invitada a participar en el proyecto «Arte en Viena» que promueve el arte centroamericano en ese país. Sus obras fueron admiradas por locales, así como guatemaltecos, cubanos y mexicanos.

Exposición guatemalteca

(Foto: Eva Salazar)

Exposición de guatemalteca en Viena

Esta se llama Del corazón a la trama, la intención de Eva fue mostrar la importancia del textil en la historia guatemalteca. Ella compartió con Guatemala.com: «Mientras me fui sumergiendo en los temas de huipiles, color, trama, hilos, telar de cintura, compartir con tejedoras y un sin fin de momentos que me hicieron sentir cada vez más admirada, encantada y orgullosa de nuestras raíces».

Su intención por dar a conocer Guatemala a través de sus obras la han llevado a procesos creativos investigativos, lo que le permite combinar lo artístico con lo documental.

Eva Salazar en Viena

(Foto: Eva Salazar)

Eva experimenta diferentes técnicas y materiales como la monocromía —técnica de pintar una obra con un solo color—. Así como mezclar imágenes con texto, en todas sus piezas busca que tengan estética y belleza.

¡Muchas felicidades por este logro, gracias por poner en alto el nombre de Guatemala!

Historia destacada