Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estelas Mayas en Quiriguá destacaron en medio internacional

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sitio arqueológico Quiriguá

El sitio arqueológico Quiriguá es reconocido por sus estelas mayas. (Foto: Foodie Tour)

(Foto: Note From Abroad)

Las Estelas Mayas del sitio arqueológico Quiriguá, se encuentran ubicadas en el departamento de Izabal y han sido destacadas por Atlas Obscura.

El sitio arqueológico Quiriguá es reconocido por tener la «Estela E«, la estela más alta del mundo maya. El sitio web Atlas Obscura destacó este encantador lugar del departamento de Izabal.

Según el artículo, Quiriguá fue uno de los asentamientos más importantes del siglo VIII en la antigua cultura mesoamericana. En 1981 este sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura —Unesco—.

Sitio arqueológico Quiriguá

En el lugar, las personas pueden conocer la Gran Plaza —espacio de reunión público—, así como las 17 estelas y monumentos zoomorfos tallados en piedra. «A más de 30 pies, una de las estelas más grandes tiene textos jeroglíficos que describen importantes hitos sociales y celestiales, así como pasajes de la mitología maya», compartió Atlas Obscura.

La Estela C, corresponde del año 775, incluye la fecha «Cuenta larga», la cual corresponde a la fecha de agosto de 3114 a.C. Esto para los mayas marcó el final del tercer mundo y el comienzo del cuarto.

«Es este sistema de Cuenta Larga el que predijo el «fin del mundo» como el 21 de diciembre de 2012 para algunos días del juicio final. Media década más tarde las estelas de Quiriguá se encuentran en su lugar», resaltó.

¿Cómo llegar?

Las ruinas de Quiriguá se encuentran en el municipio de Los Amates, Izabal. Te compartimos la ubicación:

El parque está abierto de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 16:30 p.m. ¡Conoce las estelas de Quiriguá!

Mejores hostales en Guatemala

Lista de los mejores hostales de Guatemala, según Two Monkeys Travel Group

El sitio web Two Monkeys Travel Group enlistó los mejores 17 hostales de Guatemala, donde podrás hospedarte mientras realizas un viaje. ¡Conócelos!
Historia destacada