Entretenimiento

Equipo de Guatemala sorprende en la Primera Olimpiada de Robótica

Entretenimiento | | Por: Leslie García
Equipo de Guatemala sorprende en la Primera Olimpiada de Robótica

Guatemala cuenta con buen representación en el First Global Challenge 2017. (Foto: BBC Mundo)

La Selección Nacional de Robótica sorprendió con su participación en la Primera Olimpiada de Robótica “First Global” en Estados Unidos. ¡Felicidades!

Los organizadores de la Primera Olimpiada de Robótica indicaron que Guatemala realmente sorprendió en la competencia, ya que fue el único equipo de Latinoamérica que se posicionó entre los primeros 10 lugares del ranking. ¡Qué orgullo!

«Nunca bajaron de los primeros 10 puestos en las diferentes rondas del concurso. Y sobrepasaron a países como China y Japón, que han concursado antes en robótica, es todo un logro», indicó el director de comunicación de First Global, José Escotto, a BBC.

Equipo de Guatemala sorprende en la Primera Olimpiada de Robótica

La Selección Nacional de Robótica de Guatemala está integrada por ocho estudiantes de educación media, su entrenador es Dr. Oscar Rodas de la Universidad Galileo y el ingeniero Alex Guzmán, gerente general del Grupo Intelecto Internacional.

«La selección guatemalteca fue la única de Latinoamérica que se posicionó entre los primeros 10 lugares del ranking mundial a falta únicamente cuatro rondas para la final», compartió BBC.

Guatemala presentó un sistema de recolección de pelotas utilizando poleas que las llevaba hacia un sensor de color que separaba las azules —agua pura— de las naranjas —contaminantes—. ¡Muchas felicidades al equipo por su desempeño!

post id: 75602post link: https://www.guatemala.com/noticias/sociedad/primera-promocion-de-estudiantes-universitarios-con-discapacidad-auditiva-en-guatemala.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
Estudiantes guatemaltecos con discapacidad auditiva se gradúan de la universidad

Primera promoción de estudiantes universitarios con discapacidad auditiva en Guatemala

Los 22 estudiantes guatemaltecos con discapacidad auditiva son la primera promoción de Profesores en Enseñanza Media de la Universidad de San Carlos.

Comentarios

Lo más visto