Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Entrevista exclusiva con Nelson Carreras: «Uno como guatemalteco siempre quiere poner el nombre de su país en alto»   

Entretenimiento | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Entrevista exclusiva con Nelson Carreras «Uno como guatemalteco siempre quiere poner el nombre de su país en alto»   

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nelson Carreras utilizando una playera blanca y un traje negro con líneas de colores. (Créditos: Instagram Nelson Carreras ).

En esta entrevista exclusiva con Nelson Carrera, el cantante guatemalteco expresó su emoción al representar a Guatemala en este reality show mexicano.

Beta Escucha la nota

En una entrevista exclusiva para Guatemala.com, el representante de Guatemala en La Academia 2022, Nelson Carreras, nos contó cómo fueron sus inicios en el canto, su experiencia en este reality show mexicano y le envió un mensaje de esperanza para todos los guatemaltecos.

Esta fue la plática que tuvimos con este guatemalteco que brilló internacionalmente por su talento, carisma y gran corazón. #OrgulloGT

Entrevista exclusiva con Nelson Carreras: «Uno como guatemalteco siempre quiere poner el nombre de su país en alto»

¿Cómo inició tu amor por la música? 

Inició desde que era muy pequeño, me recuerdo que a mi hermana le encantaban las obras musicales, tipo el Fantasma de la Opera, la canción del Titanic, entonces se la pasaba todo el tiempo cantando en el baño y yo la escuchaba.

Un día ella empieza a jalarme y empezamos a hacer duetos con canciones que a ella le gustaban, y ahí creo que fue donde empecé a descubrir que yo lo que quería hacer era cantar.  Todavía no lo tenía muy claro, me faltaba mucho camino, porque tendría unos seis o siete años. 

Más adelante, como en segundo primaria, yo estaba cantando para una actividad de la clase de música en el colegio, y la profesora me escuchó y me dijo si quería meterme al coro, entonces una amiga me convenció de que me metiera al coro y allí empezó todo este gran viaje. 

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nelson Carreras sentado en una silla mientras habla. (Créditos: Guatemala.com ).

Empecé a ser solista, empecé a cantar en coro y después empecé a cantar en los teatros.

¿Qué significo para ti ser el representante de Guatemala en La Academia? 

Ser el representante de Guatemala en un proyecto internacional tan grande como es La Academia, es realmente un honor, porque uno como guatemalteco siempre quiere poner el nombre de su país en alto, y es muy difícil, porque tienes que enfrentarte solo a una realidad diferente a la que estás acostumbrado, a pelear con personas de otros países, de otras culturas.

Pero también, es enseñar tu cultura. Y eso era lo que yo quería hacer, poner un poco la cultura guatemalteca, lo que yo sabía de ella, y que la gente también se quedara con eso. Invitarla a venir acá, que sepa que aquí hay cosas muy lindas, muy interesantes y, sobre todo, que aquí hay muchísimo talento que no se ha descubierto. 

Para mi tener esta plataforma para impulsar a nuestro país, es algo super importante y super fundamental, y espero que las próximas generaciones de La Academia y de otros programas en donde nos inviten, las personas que nos representen hagan lo mismo. 

¿Qué fue lo que más te gustó de estar en La Academia? 

Lo que más me gustó de haber estado en La Academia fueron las clases. Me encantaban todas las clases, imagínense estar con esos grandísimos profesionales del baile, del canto, de la música, y tenerlos enfrente, sentados contigo, dándote tips, dándote clases, enseñándote las cosas que necesitas mejorar, eso es increíble. 

Y, también, tener la oportunidad de generar esa empatía y ese amor con el público que te está viendo y que te apoya, es una cosa impresionante. Ninguno de nosotros dentro de la casa podía dimensionar lo fuerte que era, pero creo que ese amor es lo que más valoro y lo que más me encantó de la experiencia. 

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nelson Carreras utilizando una camisa blanca y un traje negro con líneas de colores. (Créditos: Instagram Nelson Carreras ).

¿Cuál fue el reto más grande dentro de La Academia? 

El reto más grande durante mi estadía en La Academia fue la confianza y la autocrítica. Yo tenía una autocrítica muy fuerte conmigo mismo. La sigo teniendo pero ya estamos trabajando un poquito más en eso. Entonces mi problema era que siente creía que lo hacía todo mal y eso me bajaba mucho. Hasta que comprendí que sí, hay que ser autocrítico pero no autodestructivo, que son dos cosas muy diferentes. Entonces pude empezar a brilla y a sentirme yo como esa luz que siempre me he sentido. 

¿Qué te motivaba a seguir adelante? 

Lo que más me movía a seguir adelante a pesar de las críticas negativas, a pesar de los comentarios de los maestros e incluso de mi autocrítica, fue mi país. Yo sabía que yo era la única persona de la generación que estaba representando a Guatemala. 

Si yo me rendía, si yo me caía, Guatemala ya no iba a tener una representación, y mi objetivo era llegar hasta la final para que se conociera nuestra cultura hasta el final del proyecto. 

¿Qué piensas de las muestras de cariño que te ha dado la gente?  

Cuando llegué al aeropuerto me sorprendí muchísimo, la gente me jalaba, me pedía fotos, me pedía abrazos, y yo estaba super feliz porque significaba que el trabajo que había hecho dentro de la casa, dentro del foro, se había cumplido de la manera correcta. 

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nelson Carreras sosteniendo una bandera de Guatemala. (Créditos: Instagram Nelson Carreras ).

Pero todo se quebró cuando iba en el Erick Barrondo, y me metí a aquel domo y vi a toda esa gente gritando, con carteles verdes, con ropa verde, con orejitas de ranita… eso fue un sueño hecho realidad.  Nunca me imaginé que tan rápido iba a ver este sueño cumplido. Estoy eternamente agradecido con mi gente de Guatemala.

Nelson Carreras comparte su experiencia en La Academia para motivar e impulsar a otros guatemaltecos para que también luchen por sus sueños, a pesar del miedo y de las circunstancias difíciles. «Yo vi el casting de La Academia y me estaba muriendo del miedo, pero dije, o me muero del miedo o pruebo, y eso cambió mi realidad», finalizó.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

  

Historia destacada