Entrevista a Bacilos: "Guatemala es uno de nuestros sitios preferidos"

Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Entrevista a Bacilos: “Guatemala es uno de nuestros sitios preferidos”

Entretenimiento | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
Entrevista a Bacilos: "Guatemala es uno de nuestros sitios preferidos"

Bacilos nos platicó sobre su nuevo Ep. (Foto: La Opinión)

Te compartimos una entrevista que le realizamos a Bacilos en la que nos contaron que Guatemala es uno de sus sitios preferidos y el cariño al público.

Tuvimos la oportunidad de tener una entrevista con el grupo Bacilos y nos contaron que Guatemala es uno de sus sitios preferidos, ¿por qué? ¡Te lo contamos aquí! Además, nos presentaron su nuevo Ep, Cupido y Compañía, platicaron sobre lo que los fanáticos encontrarán y nos enviaron un saludo especial.

¡Qué chilero! Conoce los ritmos y la historia de esta producción musical.

(Foto: Sony Music)

Entrevista a Bacilos: “Guatemala es uno de nuestros sitios preferidos”

Caraluna, Tabaco y Channel, Mi primer Millón o Por hacerme el bueno son solo algunas de las canciones que los han llevado a ser uno de los grupos más reconocidos y les ha permitido viajar por muchos países del mundo. Es por esta razón que tuvimos la oportunidad de preguntarles por Guatemala y que André Lopes nos contara de todo lo nuevo que traen para el público.

¿Cómo ha sido la experiencia de tocar en Guatemala y cómo perciben al público?

«Existe un cariño mutuo entre Bacilos y Guatemala es uno de los países donde más hemos estado. No solo en la primera vuelta de Bacilos hace más de 10 años, también en el regreso hace 2 años. Hemos estado en Guatemala en varios conciertos y el público es impresionante.

Creo que fue uno de los primeros sitios donde hemos notado que no solamente teníamos nuestro público desde antes, la gente que le gustaban canciones como Caraluna, pero también notamos que había una generación que le gustaba las canciones más viejas, y las nuevas como Adicto a ti y Perderme contigo, fue ¡una buena sorpresa! Y consideramos que Guatemala es uno de nuestros sitios preferidos».

¿Cómo nace su nuevo Ep Cupido y Compañía?

«Nace con la canción de Carta a Cupido que sacamos el año pasado, un tema de Jorge junto a Alejandro González. Esta canción es una carta escrita quejándose con cupido, el personaje es el de Mi primer millón, que logra el éxito y la fama pero en el departamento del amor las cosas siguen complicadas. Y de allí surge esa idea, hicimos la canción como primer sencillo de este Ep.

Notamos que esta canción tenía un lamento muy mexicano y de mariachi. Entonces surge la idea de hacer una versión mariachi. La hicimos y utilizamos los mismos vocales de la canción original, encajó perfectamente.

Y tres canciones ya las veníamos trabajando que son Te creí, Me gustas tú y El broche de dorado las terminamos el año pasado y completan el amor, el desamor y las cartas a cupido».

¿Con qué ritmos le gustaría a Bacilos experimentar en el futuro? ¿Y, qué colaboraciones les gustaría hacer?

«¡Hay muchos! Nos encantaría de repente hacer una salsa completa con grandes salseros y maestros. Yo como brasileño me encanta la idea de mezclar ritmos de mi país. Funky brasileño, batucada, tambores y percusión. Y hay una canción que estamos por terminar y que ya trae mucho de esto. Y Bacilos siempre ha sido una banda de fusión y mezcla. Todo vale y respetamos siempre la composición de las canciones. ¡Cada canción es una aventura!

Estamos trabajando en versiones de clásicos de Bacilos que queremos sacar con grandes artistas, esperamos que pueda salir antes de fin de año».

¿Podrías enviarle un saludo a los fanáticos de Guatemala.com?

«Amigos de Gutemala.com les saluda André de Bacilos, los invito a que escuchen nuestro nuevo Ep, Cupido y Compañía, canciones super interesantes y divertidas más en esta época de cuarentena. ¡Adelante mi gente! Sé que pronto saldremos de esto y nos veremos personalmente en conciertos, para pasarla bien, bailar  y disfrutar de buena música».

Historia destacada