Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El meteorito que se vio en Guatemala realmente era un cohete chino

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Meteorito en Guatemala era un cohete chino

Confirman que no fue un meteorito, sino un cohete chino el que se vio en Guatemala (Foto: Youtube)

Varios astrónomos confirmaron que fue un cohete chino lo que atravesó el cielo de Guatemala en 2016 y no un meteorito. ¡Realmente te sorprenderás!

¡Era un cohete chino! Como recordarás el pasado martes 27 de diciembre de 2016, en el cielo guatemalteco se pudo notar un fenómeno luminoso que sorprendió a todas las personas, pero varios días después se confirmó que era un cohete chino.

El director de la Asociación de Astronomía —AGA—, Edgar Castro Bathen, informó que fueron los restos del cohete Chang Zheng-2D los que se observaron en varios países de Centroamérica y en el sur de México. Este despegó desde Taiyuan, China, el 28 de diciembre a las 03:23 TU, siendo las 21:23 de Guatemala.

El meteorito que se vio en Guatemala era un cohete chino

Según la AGA, los restos pertenecían al cohete chino Long March-2D (Foto: Facebook Edgar Castro Bathen)

En una publicación en la página oficial de Facebook de la AGA, se argumentó que el último informe es del director editorial de Astronomía Online, Ricardo J. Tohmé, a Jonathan McDowell del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics, quien le confirmó el despegue del cohete, el cual tenía como misión poner en órbita tres satélites: los GaoJing 1 y 2 y el cubesat BY70-2.

Calendario astronómico del año 2017

Calendario de fenómenos astronómicos del 2017 en Guatemala

¡No te pierdas ninguno! Este año podrás ser testigo de cuatro eclipses, diez lluvias de meteoritos y observarás varios planetas lejanos.

Historia destacada