Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El Lago de Atitlán es uno de los 8 impresionantes lagos que debes visitar

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El Lago de Atitlán es uno de los 8 impresionantes lagos que debes visitar

El Lago de Atitlán es uno de los más impresionantes del mundo. (Foto: flickr.com)

El sitio web de viajes Boss Hunting compartió que el bello Lago de Atitlán es uno de los 8 impresionantes lagos que debes visitar.

El Lago de Atitlán, ubicado en el departamento de Sololá, fue elegido como uno de los 8 impresionantes lagos que debes visitar. El sitio de viajes Boss Hunting destacó a lagos de Estados Unidos, África Oriental, Canadá, Escocia y otros.

En el artículo Boss Hunting recomienda a sus seguidores visitar estos majestuosos lagos, todos se caracterizan por su belleza única. El Lago de Atitlán es reconocido a nivel mundial por estar rodeado de los volcanes Atitlán, Tolimán y San Pedro.

Lo impresionante del Lago de Atitlán

«Está rodeado por tres volcanes y alcanza profundidades de hasta 600 metros. Se encuentra ubicado en las tierras altas de la cordillera de la Sierra Madre», destacó el sitio. Se cree que el Lago de Atitlán se formó debido al colapso de una estructura volcánica, que resultó de un movimiento magmático profundo.

Debido a esto se creó un agujero gigante de magma en el área. Además, causó que los demás volcanes aparecieran a los alrededores del lago.

¿Cuáles son los 8 impresionantes lagos?

  1. Lago de Atitlán, Sololá, Guatemala.
  2. Lago Tahoe, Estados Unidos.
  3. Lago Malawi, Rift de África Oriental.
  4. Lago Peyto, Canadá.
  5. Loch Duich, Escocia.
  6. Lago de Como, Italia.
  7. Lagos de Plitvice, Croacia.
  8. Lago Pehoé, Chile.

(Foto: Living Maya Time)

Sabías que el nombre de Atitlán podría significar «Entre las aguas» o también «Lugar donde el arcoíris obtiene sus colores». ¡Realmente el Lago de Atitlán guarda muchos encantos!

Juego Qué tanto conoces del municipio de Santiago Atitlán

Juego: Qué tanto conoces del Lago de Atitlán

Con este juego de preguntas y respuestas conocerás qué tanto sabes del Lago de Atitlán, el cual se encuentra en Sololá. ¡Comparte tu resultado!
Historia destacada