Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El grupo de rock guatemalteco Bohemia Suburbana cumple 25 años de carrera

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La agrupación guatemalteca se formó en 1992 y a lo largo de su carrera musical ha creado cuatro discos. (Foto: 1000 Canciones)

Bohemia Suburbana en 1994. (Foto: Roclk Chapin)

El aire no le falta más al grupo nacional Bohemia Suburbana, quienes cumplen 25 años de carrera musical y de representar al rock guatemalteco.

La agrupación nacional Bohemia Suburbana cumple 25 años de carrera musical en Guatemala, una de las agrupaciones más emblemáticas del rock guatemalteco.

Con grandes éxitos en su carrera como Aire, Peces e Iguanas, El Grito y Aquí te voy, Bohemia Suburbana se ha posicionado como una de las bandas preferidas de los guatemaltecos y una de las agrupaciones más representativas del rock en Guatemala.

Bohemia Suburbana inició su carrera en marzo de 1992, en ese entonces estaba integrada por Giovanni Pinzón, Juan Carlos Barrios, Álvaro Rodríguez, Juan Luis Lopera y Pepe Mollinedo.

Bohemia Sub

Comenzaron tocando en casas y bares de estilo bohemio, pero su rock alternativo y sus claros mensajes de protesta hicieron que se dieran a conocer rápidamente. A tan solo un año de haberse formado, lanzaron su primer disco titulado Sombras en el Jardín.

Uno de los momentos más memorables de Bohemia Suburbana fue en 1994, cuando Giovanni Pinzón abrió el concierto de «Libertad de Expresión ¡Ya!«. El poema que expresó el guatemalteco quedó marcado en la mente de miles de sus seguidores.

Con el pasar de los años, algunos integrantes fueron cambiando, pero siempre manteniendo viva la esencia de Bohemia Suburbana. Actualmente está conformada por Giovanni Pinzón, Pedro Mollinedo, Álvaro Rodríguez, Juan Carlos Barrios y Josué García.

(Foto: Bohemia Suburbana)

(Foto: Bohemia Suburbana)

A lo largo de su carrera han publicado cuatro álbumes de estudio: Sombras en el Jardín, Sub, Mil Palabras con sus Dientes e Imaginaria Sonora. Para celebrar sus 25 años, Bohemia Suburbana realizará un concierto con invitados especiales como Gil Cerezo de Kinky.

Guatemala.com
Mar25
20:00 PM - 23:00 PM

Concierto 25 años de Bohemia Suburbana en Forum Majadas | Marzo 2017

Los fanáticos de Bohemia Suburbana tienen una cita para la celebración de su 25 aniversario. La banda dará un concierto sin precedentes. ¡Entérate!
Historia destacada