Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Documental de Sara Curruchich ganó premio iberoamericano en festival internacional de cine

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

documental-sara-curruchich-gano-premio-iberoamericano-festival-internacional-cine-guatemalteca

El documental muestra la convivencia de la cantante con diferentes comunidades en Guatemala. (Foto: Sara Curruchich)

Sara Curruchich ganó premio iberoamericano a Mejor Cortometraje Documental por la producción Desde Nuestro Muxu’x, en Festival Internacional de cine.

¡Un logro más para Guatemala! Recientemente se dio a conocer que el documental «Desde Nuestro Muxu’x», protagonizado por la cantautora maya kaqchikel Sara Curruchich ganó un premio iberoamericano en festival internacional de cine.

¡Qué chilero! Nos llena de mucho orgullo que Sara Curruchich siga poniendo el nombre de Guatemala en alto:

Documental de Sara Curruchich ganó premio iberoamericano en festival internacional de cine

El pasado 3 de octubre el documental «Desde Nuestro Muxu’x» fue reconocido con el galardón de Mejor Cortometraje Documental, en la quinta edición del Festival Internacional de Cine de la NoViolencia Activa (FICNOVA).

documental-sara-curruchich-gano-premio-iberoamericano-festival-internacional-cine-galardon-mejor-cortometraje-documental

En este evento participaron más de 800 largometrajes, de los cuales, solo quedaron 36 finalistas, entre ellas, la guatemalteca Sara Curruchich. Fue así que Guatemala obtuvo esta victoria, ganando ante otros países como España, Argentina, Brasil y Alemania.

Según dijo Sara, se siente muy feliz: «este premio representa la necesidad de seguir compartiendo el arte que ha nacido desde las comunidades… la música es también una herramienta para combatir la violencia: es una manera de poder construir espacios con justicia y con paz”, expresó la cantante maya kaqchikel.

documental-sara-curruchich-gano-premio-iberoamericano-festival-internacional-cine-desde-nuestro-muxux

¿De qué trata el documental Desde Nuestro Muxu’x?

Esta producción tiene a Sara Curruchich como protagonista, en su recorrido durante la gira musical Raíz en 2017. En este documental se puede ver la convivencia de la cantautora con 15 comunidades indígenas, en donde a través de su música expone un retrato íntimo de Sara comprometida con los pueblos de su país y su cultura maya.

Este trabajo audiovisual fue dirigido por Juan Pablo Rojas quien comentó sentirse agradecido con el reconocimiento, el cual lo deja muy motivado a seguir narrando historias que generen impacto social.

Historia destacada