Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cortometraje guatemalteco «De Reinas y Otros Colores», seleccionado en festival de cine en Dinamarca

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cortometraje guatemalteco _De Reinas y Otros Colores_, seleccionado en festival de cine en Dinamarca

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre con lentes con ropa en colores beige. (Crédito: UFM)

El cortometraje «De Reinas y Otros Colores» del guatemalteco Juan Diego Zuluaga es seleccionado oficial de festival internacional OFF de Dinamarca.

Beta Escucha la nota

¡Qué Chilero! El cine guatemalteco vuelve a resonar a nivel internacional y esta vez lo hizo a través del cortometraje documental guatemalteco «De Reinas y Otros Colores» de Juan Diego Zuluaga, el cual fue seleccionado oficial en el Odense International Film Festival (OFF) en Dinamarca.

Según se sabe, el estreno de esta producción está prevista para agosto 2021. ¡Genial!

Cortometraje documental de cineasta guatemalteco es seleccionado oficial de Odense International Film Festival 2021

El OFF es uno de los festivales de cine más antiguo de Dinamarca, el cual no solo celebra el arte de los cortometrajes, sino que también promueve el cine internacional de calidad, en donde tienen presencia todas aquellas producciones provenientes de todo el mundo.

Además, también es una plataforma donde los ganadores del OFF pueden optar a participar en los European Film Awards (EFA) o en los reconocidos premios de la academia, los Óscars.

Cortometraje documental de cineasta guatemalteco es seleccionado oficial de Odense International Film Festival 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de un hombre viéndose al espejo. (Crédito: UFM)

Es por ello que en la edición de este año se contó con la participación de más de 3,000 cortometrajes, de los cuales fueron seleccionados solamente 123, entre los cuales figuró nuestro país con la participación del guatemalteco.

Según comentó Juan Diego, se siente orgulloso de que a través de su trabajo esta sea el único corto guatemalteco y centroamericano participando en el festival 2021 de OFF. Así mismo, expresó las siguientes palabras:

«Es satisfactorio que ojos de otras culturas tan distintas a la nuestra, pongan su atención en temas que para ellos ya han sido superados pero para nosotros aún no».

De Reinas y Otros Colores Cortometraje guatemalteco juan diego zuluaga

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombres están haciendo unas grabaciones en un espacio interno. (Crédito: UFM)

Cortometraje del guatemalteco Juan Diego Zuluaga

Con la selección en OFF, esta es la tercer oficial que recibe el cortometraje «De Reinas y Otros Colores», ya que también quedó en la lista de Zinegoak Bilbao de España y Kashish en India. ¡El guatemalteco espera con ansias el estreno nacional en Guatemala!

¡Desde ya muchos éxitos para ti, Juan Diego! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada