Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cortometraje de Emily Gularte se proyectará en Sundance Film Festival 2019, Estados Unidos

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cortometraje hecho por guatemalteca se proyectará en festival de Estados Unidos

El cortometraje de la guatemalteca se proyectará junto a otros 14 de otros países. (Foto: Sundance Institute)

El cortometraje «Lagartija» de la guatemalteca Emily Gularte será proyectado en el Sundance Film Festival 2019 en el estado de Utah, Estados Unidos.

«Lagartija» es el nombre del cortometraje de la cineasta guatemalteca Emily Gularte, quien tendrá la oportunidad de presentarlo en el Sundance Film Festival 2019, Estados Unidos. ¡Muchas felicidades por este logro!

El cortometraje de Emily fue uno de los ganadores del concurso de Sundance Institute y Adobe Project 1324, quienes buscaban a los 15 mejores cortometrajes. Cada uno debía contar historias que demostraran el poder del cine para encender la creatividad, la pasión y el impacto.

Cortometraje de Emily Gularte se proyectará en Sundance Film Festival 2019

(Foto: Emily Gularte)

Guatemalteca destacó por su talento

Los organizadores evaluaron un aproximado de 1,200 cortometrajes y eligieron a los 15 ganadores, entre los que se encuentra el de Emily Gularte, siendo el único corto ganador de un país latinoamericano.

Los ganadores proyectarán su film en el festival, que se realizará del 28 de enero al 3 de febrero de 2019. Además, tendrán una mentoría de un año, que dará inicio en 2019, participarán en talleres de cine, con el propósito de inspirarlos y prepararlos para su carrera.

Emily estudió en la Escuela de Cine y Artes Visuales de la Universidad Francisco Marroquín. Ella compartió a Guatemala.com: «Este es mi primer corto formal como directora y guionista y es con mucha alegría que voy a Sundance a representar a Guatemala. Estoy sumamente agradecida con las personas de la UFM».

Cortometraje de Emily Gularte se proyectará en Sundance Film Festival 2019, Estados Unidos

Lagartija

El cortometraje cuenta la historia de dos hermanos cuya relación es puesta a prueba después de recibir un visitante inesperado. Toda su relación cambia por completo después de esa visita. Está inspirada por varios cortos y largometrajes en los cuales hay niños como protagonistas, entre estos Cría Cuervos, dirigida por Carlos Saura.

Emily resaltó: «Lagartija es el principio de varias producciones latinoamericanas y guatemaltecas que esperamos tengan impacto a nivel». 

¡Te deseamos lo mejor!

Historia destacada