Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cómo ver la lluvia de estrellas Leónidas desde Guatemala durante noviembre 2016

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Las Leónidas se originan cuando la Tierra atraviesa los resto del cometa Tempel-Tuttle. (Foto: The Westside Story)

Entérate de cómo, cuándo y a qué hora podrás ver la lluvia de estrellas Leónidas desde Guatemala durante el mes de noviembre 2016. ¡Más detalles aquí!

El próximo 17 de noviembre de 2016 será el mejor día para ver la lluvia de estrellas Leónidas desde Guatemala. Entérate a continuación cómo, cuándo y la mejor hora para poder ver este rastro de meteoritos.

La lluvia de estrellas Leónidas es muy conocida por su meteoros brillantes y rápidos, que además dejan un rastro verde a su paso. De acuerdo con el sitio Earth Sky, la noche del jueves 17 de noviembre será el auge de este fenómeno.

La mejor hora para observar este fenómeno es apróximadamente a las 04:00 – 05:00 a.m. del jueves 17 de noviembre. Desde un lugar oscuro y despejado, será posible ver un máximo de 10 a 15 meteoros por hora.

Para ver la lluvia de estrellas no es necesario contar con telescopio, únicamente buscar un lugar alejado de las luces de la ciudad. Esta fenómeno continua su paso del 18 al 20 de noviembre, en donde todavía se podrán observar algunos meteoros provenientes de la Constelación de León.

Te puede gustar: Realizarán visita a Laguna Lachuá en diciembre, un paraíso en Alta Verapaz
Historia destacada