Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Chile Cobanero es la mejor especia, según medio internacional

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Chile Cobanero es la mejor especia, según medio internacional

El Chile Cobanero es cultivado en el departamento de Alta Verapaz. (Foto: Getty Images / Amarita)

El tradicional Chile Cobanero ha sido destacado por ser la mejor especia que es desconocida en algunos países, según el sitio web «Eat Sip Trip».

¿Alguna vez has probado el Chile Cobanero? Este ha conquistado a Melissa Kravitz, quien forma parte del sitio de viajes «Eat Sip Trip«, ella aseguró que el Chile Cobanero es la mejor especia, de la que las personas en otros países nunca han oído hablar.

Melissa Kravitz compartió en el artículo que al viajar a Guatemala encontró el Chile Cobanero, una especia diferente a todo lo que había podido probar en otros países. Además resaltó que la utilizó para darle un sabor diferente al Pepián, que estaba por degustar en un restaurante.

Chile Cobanero en todas las comidas

El Chile Cobanero se cultiva principalmente en el municipio de Cobán, Alta Verapaz, a eso se le atribuye su nombre. Es un condimento que forma parte de la gastronomía guatemalteca y se caracteriza por su color rojo intenso.

Melissa Kravitz resaltó: «una pizca de los sorprendentes y sabrosos copos rojos —piense en las hojuelas de pimiento rojo italiano, pero más sabrosas— no fue suficiente. Inmediatamente quedé fascinada por su incomparable sabor, querrás espolvorearlo en todo.».

Además, ella compartió que tuvo la oportunidad de hablar con Patricio Gandasegui, chef de un reconocido hotel de la Ciudad de Guatemala, quien le indicó que utiliza la especia para espolvorearlo en la pizza, las salsas, sopas y caldos. Él le recomendó comprar Chile Cobanero en Alta Verapaz.

Las Tostadas de Chow Mein guatemaltecas destacaron en medio internacional

Las Tostadas de Chow Mein guatemaltecas destacaron en medio internacional

El sitio web de Los Ángeles Magazine compartió un artículo en donde destacó las tradicionales Tostadas de Chow Mein guatemaltecas. ¡Qué orgullo!
Historia destacada