Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Celebraron el Día Nacional del Payaso guatemalteco, abril 2023

Entretenimiento | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen cientos de payasos en el Parque Central de Guatemala. (Crédito: EFE/Esteban Biba)

En el Centro Histórico se reunieron cientos de cómicos para festejar el Día Nacional del Payaso guatemalteco y compartieron con transeúntes.

Beta Escucha la nota

En el Centro Histórico celebraron el Día Nacional del Payaso guatemalteco para conmemorar su profesión, que lleva alegría a niños y adultos.

Los payasos lucieron sus mejores trajes en Ciudad de Guatemala en donde caminaron para mostrar lo hermosa de su profesión. ¡Qué chilero!

Celebraron el Día Nacional del Payaso guatemalteco

Cada 13 de abril se celebra el Día Nacional del Payaso, con el objetivo de conmemorar a todas estas personas que han dedicado su vida para hacer reír a los demás.

Por ello, cientos de payasos se reunieron en el Centro Histórico para caminar frente al Palacio Nacional de la Cultura y el Paseo La Sexta.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen cientos de cómicos se reunieron en el Centro Histórico para celebrar el Día Nacional del Payaso guatemalteco. (Crédito: EFE/ Esteban Biba)

El Día Nacional del Payaso en Guatemala

La Asociación de Payasos y Cómicos de Guatemala ha logrado que cientos de cómicos puedan ser considerados como profesionales.

Muchas personas en el país disfrutan del arte de los payasos que llevan alegría a cumpleaños, actividades escolares y hasta en el transporte público.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un payaso con una vejiga en la mano. (Crédito: EFE/Esteban Biba)

Siempre con una sonrisa

En el trayecto del Paseo La Sexta se pudieron observar a los payasos con sus trajes llenos de color y siempre con una sonrisa.

Su deseo es poder contar con mejores condiciones de trabajo, para continuar llevando alegría a todas las actividades donde los requieran.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un payaso en medio de Mario y Luigi de Nintendo. (Crédito: EFE/Esteban Biba)

Así que cuando veas un payaso apóyalo y disfruta de su arte que preparan con mucho entusiasmo y amor, principalmente por los niños. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada