Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Canción Luna de Xelajú es interpretada en lenguaje de señas

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Canción Luna de Xelajú es interpretada en lenguaje de señas

Conoce la nueva versión de la canción Luna de Xelajú. (Foto: YouTube)

El grupo de guatemaltecos emprendedores «Otro Sentido» se unió para grabar la canción Luna de Xelajú en lenguaje de señas. ¡Escúchala completa!

Las personas con discapacidad auditiva ahora podrán deleitarse con la canción Luna de Xelajú, la cual es interpretada en lenguaje de señas por un grupo de guatemaltecos. ¡Te compartimos el video, no te lo puedes perder!

Los guatemaltecos Carol Villagrán —cantante de la banda mexicana Mink— y Jorge Soberanis unieron su talento para interpretar la canción. Carol Villagrán visitó Guatemala y decidió aprender aún más el lenguaje de señas. Su principal objetivo era lograr cautivar a las personas con una nueva versión del tema Luna de Xelajú.

El video se grabó en dos días, conoce en el siguiente video el detrás de cámaras:

Para adaptarla al lenguaje de señas contaron con el apoyo de la Asociación Educativa para El Sordo —ASEDES—. También, los cineastas del colectivo Otro Sentido —Fernando de León y Jeffree Carvajal— se unieron a Carol y Jorge para realizar el video oficial.

En el clip participaron músicos, actores, personas con discapacidad auditiva y el colectivo Otro Sentido. La grabación y mezcla del proyecto estuvo a cargo del productor Luis Ortega.

Disfruta la nueva versión de Luna de Xelajú:

«Estamos muy contentos de compartir este nuevo proyecto hecho con todo el corazón. Agradecemos el apoyo incondicional de Asedes, a Carol Villagrán por creer en nosotros y a KARMA, Gastro-Bar por sus instalaciones y toda su atención con el equipo de producción», compartió Otro Sentido.

Artistas internacionales que han interpretado la canción Luna de Xelajú

Artistas internacionales que han interpretado la canción Luna de Xelajú

Conoce la lista de los reconocidos artistas internacionales que han interpretado la canción Luna de Xelajú, la cual fue compuesta por Paco Pérez.

Historia destacada