Bruno Campo obtuvo el Orchestra Award por la Orquesta de la Radio y Television de Albania

Entretenimiento

Bruno Campo obtuvo el Orchestra Award por la Orquesta de la Radio y Television de Albania

Entretenimiento | | Por: Leslie García
Bruno Campo obtuvo el Orchestra Award por la Orquesta de la Radio y Television de Albania

Ha realizado clases magistrales en Siena, Italia y Suiza. (Foto: Bruno Campo)

El “Orchestra Award” fue otorgado al director de orquesta guatemalteco Bruno Campo por los músicos de la Orquesta de la Radio y Television de Albania.

El guatemalteco Bruno Campo fue elegido por los músicos de la Orquesta de la Radio y Television de Albania como el director favorito de la orquesta dentro de los 75 directores, por lo que le entregaron el reconocimiento Orchestra Award. ¡Muchas felicidades!

Bruno Campo compartió en una entrevista a Guatemala.com: «Para mí es el premio con mayor honor porque estamos en tiempos nuevos, en donde las formas de liderazgo están cambiando. El hecho que sean los músicos de la orquesta quienes unánimemente hayan decidido quién fue el mejor para ellos y de qué manera prefieren hacer música y trabajar en equipo escogiendo a su cabeza artística, representa para mí una confirmación inmensa de la filosofía artística, del análisis profundo de las obras y de los estudios en que he trabajado duro para consolidar desde 2012 en Europa».

Bruno Campo ha destacado por su talento

La competencia fue organizada por la Orquesta de la Radio y Television de Albania, en conjunto con varias instituciones internacionales como la Orquesta Filarmónica de Bergen en Noruega, El conservatorio Verdi de Milán, La Radio y Televisión Húngara, La orquesta de la comunidad Valenciana, España, entre otras.

El premio le permitirá a Bruno Campo ser el director en varios conciertos en las proximas temporadas oficiales de la orquesta. Él es el primer guatemalteco que gana este reconocimiento, además resaltó que muchas veces es el único latinoamericano en competencias o conciertos internacionales. «Por ejemplo en esta competencia para directores me parece haber sido el único latinoamericano. Participaron muchos europeos, asiáticos y creo que uno o dos estadounidenses», comentó.

En la competencia National Radio Television of Albania – International Conducting competition hubo aproximadamente 300 inscritos, para audicionar fueron elegidos 75 directores y de ellos se eligieron a cuatro ganadores, los cuales son:

  • El primer lugar del evento fue para Delyana Lazarova de Bulgaria y el segundo fue compartido entre Andrew John Choi de Corea del Sur y la Ji Yujue de China.
  • Galardonado con “Orchestra Award” fue Bruno Campo de Guatemala.
  • La ganadora del premio “A la mejor interpretación de la música de Nikolla Zoarqi” fue Delyana Lazarova de Bulgaria.

Bruno Campo obtuvo el Orchestra Award por la Orquesta de la Radio y Television de Albania

Más sobre Bruno Campo

Desde los 14 años se definió su vida como director cuando la Fundación música y Juventud liderada por María Isabel Ciudad-Real, junto a un grupo de maestros venezolanos en Guatemala le dieron la oportunidad de dirigir una pequeña parte del concierto de la recién funda “Orquesta Nacional Juvenil de Guatemala” que despues fue “Jesus Castillo” liderada por el Maestro Igor Sarmientos.

En 2006 la Municipalidad de Guatemala le apoyó la idea de fundar la Escuela Municipal de Música que alcanzó a unos 2500 jóvenes y niños a inicios del 2012. A mediados de ese año decidió profundizar su formación como director de orquesta y se mudó a Austria. En 2017 tuvo la oportunidad de dirigir frente a la Reina de Dinamarca y el cuerpo diplomático Europeo el concierto de inauguración de “Aarhus, capital Europea de la Cultura”.

¡Muchas felicidades Bruno Campo por este logro, gracias por poner el nombre de Guatemala en lo alto!

Ir a Historia