Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bohemia Suburbana presentó su álbum Frecuencia Hormigo

Entretenimiento | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Bohemia Suburbana Frecuencia Hormigo Marimba Contemporánea de Guatemala 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes de Bohemia Surburbana, marimbistas de la Marimba Contemporánea y demás guatemaltecos que colaboraron en la creación del álbum. (Créditos: Guatemala.com)

Bohemia Suburbana presenta su séptimo álbum de estudio, Frecuencia Hormigo, creado con la Marimba Contemporánea de Guatemala para celebrar 30 años.

El grupo de rock guatemalteco Bohemia Suburbana cumple 30 años de trayectoria y para conmemorar el aniversario ha creado el álbum «Frecuencia Hormigo», en conjunto con la agrupación Marimba Contemporánea de Guatemala. #QuéChilero

La creación musical cuenta con seis canciones, interpretadas con el instrumento nacional de Guatemala. ¡Te contamos más!

Bohemia Suburbana Frecuencia Hormigo Marimba Contemporánea de Guatemala 2022

Descripción para personas con discapacidad visual: Colaboradores del álbum tocan la batería mientras graban el disco. (Créditos: Bohemia Suburbana)

Bohemia Suburbana presenta su álbum Frecuencia Hormigo

La agrupación de rock Bohemia Suburbana comenzó en marzo de 1992 y desde entonces ha explorado lenguajes y géneros distintos. Para conmemorar tres décadas de legado, en marzo de 2022 lanza el álbum «Frecuencia Hormigo», creado en colaboración con marimbistas de la Marimba Contemporánea de Guatemala.

El material consta de seis canciones representativas, una por cada disco de estudio del grupo: Dios es Ajeno, Peces e Iguanas, El Grito, Cuando me Hablas, Pero nadieArando e Hilando.

Giovanni Pinzón, vocalista de Bohemia Suburbana, explicó en entrevista con Guatemala.com que el nombre del álbum es una licencia poética: frecuencia alude a la música y hormigo hace tributo al árbol con el que se fabrican las teclas de la marimba.

Bohemia Suburbana Frecuencia Hormigo Marimba Contemporánea de Guatemala 2022

Descripción para personas con discapacidad visual: Marimbistas de la Marimba Contemporánea de Guatemala tocan la marimba. (Créditos: Bohemia Suburbana)

El álbum creado junto con la Marimba Contemporánea de Guatemala

Sobre el mensaje que se desea transmitir a través del álbum, Pinzón detalló: «Es un tributo a la identidad guatemalteca y a la marimba. Es una manera de darle al público nuevas referencias musicales y el disfrute de sonidos instrumentales

Hilda López, marimbista de la Marimba Contemporánea, agregó que el principal objetivo de este álbum es dar otro enfoque a los temas de la banda. «Es un regalo para los fans de ambas agrupaciones» agregó López.

Los integrantes de Bohemia comentaron que, con el álbum, se demuestra cómo las composiciones de la banda han madurado, puesto que ahora son más serias, más fáciles de interpretar y con mayor teoría musical. Mira un video del proceso de creación del disco:

¡Corre a escuchar el álbum! A partir del 1 de abril de 2022 estará en todas las plataformas musicales como Spotify, Deezer, Apple Music y otras.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada