Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala se presentará en República Dominicana

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala se presentará en República Dominicana

Integrantes del ballet de Guatemala se presentarán en República Dominicana. (Foto: Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala)

(Foto: Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala)

Los integrantes del Ballet Moderno y Folklórico Nacional de Guatemala presentarán la coreografía «El Señor Presidente» en República Dominicana.

En la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, los bailarines del Ballet Moderno y Folklórico Nacional de Guatemala realizarán una presentación de la coreografía de «El Señor Presidente» de Miguel Ángel Asturias. ¡Muchas felicidades!

Guatemala es uno de los países invitados a este evento internacional, en donde además de los bailarines, también se encuentran reconocidos escritores guatemaltecos. Se dio a conocer que en esta edición, Miguel Ángel Asturias será homenajeado por los organizadores.

Presentaciones del Ballet Folklórico de Guatemala

El ballet nacional se presentará el sábado 21 de abril de 2018 en en el Teatro Nacional «Sala Eduardo Brito», República Dominicana. Ellos darán a conocer la adaptación coreográfica «El Señor Presidente», realizada por el coreógrafo Amadeo Alvizures.

Además el domingo 22 de abril de 2018 realizarán su última presentación de las danzas tradicionales de Guatemala.

Stand de Guatemala

La Fería Internacional del Libro se realiza en el Centro Cultural de La República Dominicana, en donde Guatemala tiene asignado un stand. En este se dará a conocer a los asistentes varios libros de poetas, novelistas, ensayistas y cuentistas guatemaltecos como:

  • Francisco Morales Santos
  • Dante Liano
  • Mario Roberto Morales
  • Enrique Noriega
  • Delia Quiñónez
  • Carlos López

Entre lo expuesto también se encuentran dos antologías que están basadas en poemas de Miguel Ángel Asturias. Es de destacar que en la inauguración de la feria el Grupo Koribe de República Dominicana interpretó el poema «Tecún Umán» de Miguel Ángel Asturias.

¡Gracias por poner el nombre de Guatemala en lo alto!

Estudiantes de la USAC participarán en una competencia de Derecho en universidad de España

Estudiantes de la USAC participarán en una competencia de Derecho en universidad de España

Estudiantes de la USAC participarán en Competencia Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil 2018 que se realizará en una universidad de España.
Historia destacada