Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala participa en festival de danzas en Europa

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala participa en festival de baile en Europa

Los bailarines recorrieron las calles con sus trajes regionales. (Foto: Ballet Moderno y Folklórico Nacional de Guatemala)

Integrantes del Ballet Moderno y Folklórico Nacional de Guatemala participan en festival folklórico en Europa, específicamente en España y Francia.

En el 50 Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca, entre España y Francia, los bailarines que conforman el Ballet Moderno y Folklórico Nacional de Guatemala brindan presentaciones de danzas guatemaltecas. ¡Qué orgullo!

Guatemala es uno de los países invitados de este festival que reúne a grupos folklóricos de los cinco continentes, este concluirá el 4 de agosto de 2019. Los guatemaltecos se han lucido en sus presentaciones, en las cuales dieron a conocer la Suite El Paabanc, el son Matronas y de la danza Mayordomos de la Suite El Urram, ambos de la maestra y coreógrafa Julia Vela.

El siguiente video fue compartido por los organizadores en sus redes sociales, al final de esa presentación los guatemaltecos fueron aplaudidos por las más de 2,000 personas:

Ballet guatemalteco en Europa

Los bailarines que han compartido escenario con los guatemaltecos son originarios de Colombia, Armenia, Islas Guadalupe y de España (el Ballet de Jaca y el Ballet de Sevilla).

Ballet en Europa

(Foto: Ballet Moderno y Folklórico Nacional de Guatemala)

El Ballet Moderno y Folklórico Nacional compartió en sus redes sociales: «En los pasacalles presentamos segmentos del Imágenes Ixiles y en el recorrido tuvimos la oportunidad de interactuar con las personas que se reunieron a orillas de las calles, para disfrutar nuestro espectáculo».

Este festival destaca por su ambiente callejero, los pasacalles son desfiles que recorren los grupos participantes por el casco viejo de la ciudad, las personas salen a las calles e interactúan con los bailarines.

Ballet guatemalteco en Europa

(Fotos: Ballet Moderno y Folklórico Nacional de Guatemala)

¡Gracias por poner el nombre de Guatemala en lo alto!

Historia destacada