Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Asuetos y descansos en los últimos meses del 2022 en Guatemala

Entretenimiento | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un desfile del 15 de septiembre en Guatemala. (Crédito: Diario de Centroamérica)

Con cuatro meses por disfrutar del 2022 estos son los asuetos y descansos en los que se podrá programar actividades familiares y con amigos.

Beta Escucha la nota

Cuatro meses le quedan al año 2022 y con ellos llegan varios asuetos y descansos, que podrían aprovecharse para compartir con la familia o amigos.

De septiembre a diciembre, en cada mes se podrá disfrutar una fecha importante para el país y costumbres guatemaltecas.

Asuetos y descansos en los últimos meses del 2022 en Guatemala

En Congreso de la República aprobó en el decreto 19-2018 una reforma a la Ley que Promueve el Turismo Interno, para que los asuetos sean más largos, trasladándolos a lunes o viernes, dependiendo qué día caiga la festividad.

Sin embargo, la Corte de Constitucionalidad (CC) en abril de 2020 indicó que los asuetos del 1 de mayo, 20 de octubre y 15 de septiembre no se podrán cambiar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el Palacio Nacional de Guatemala. (Crédito: Inguat)

Descansos de septiembre a diciembre de 2022

Estas son las fechas y días que debes estar atento para planificar.

  • Jueves 15 de septiembre. Por ser el Día de la Independencia no se puede cambiar.
  • Jueves 20 de octubre. Por ser el Día de la Revolución no se puede cambiar.
  • Martes 1 de noviembre. Día de Todos los Santos, ese asueto no se puede modificar, porque no es posible cambiar para un día antes.
  • Sábado 24 y domingo 25 de diciembre. Noche Buena y Navidad caen fin de semana, por lo que quedaría igual.
  • Lo mismo sucederá con el sábado 31 y domingo 1 de enero, Fin de Año y Año Nuevo, respectivamente.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un plato de fiambre. (Crédito: Mirciny Moliviatis)

¿Podrían variar los descansos?

El Gobierno y las entidades encargadas como el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) podrían solicitar modificar algunos días para la promoción del turismo interno.

Sin embargo, cuando se acerquen las fechas, como el próximo jueves 15 de septiembre se podrá determinar si aún se podrá gozar de un fin de semana largo, como el pasado 15 de agosto por el Día de la Virgen de la Asunción.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una familia descansa por Navidad. (Crédito: Envato/DragonImages)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada