Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Artistas guatemaltecos realizaron murales coloridos en El Paredón, Escuintla

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Artistas guatemaltecos realizaron murales coloridos en El Paredón, Escuintla

Los murales están relacionados con las playa El Paredón. (Foto: La Choza Chula)

Un grupo de 23 artistas guatemaltecos se unió para pintar varios murales coloridos en la Aldea El Paredón, Sipacate, Escuintla. ¡Qué chileros!

La Aldea El Paredón, ubicada en el municipio de Sipacate, Escuintla, es reconocida por ser un lugar ideal para practicar surf en Guatemala. En este lugar, un grupo de artistas guatemaltecos grafiteros y muralistas decidió pintar varios murales artísticos.

La actividad es parte del proyecto “Arte y Turismo, un país con más color”, impulsado por el Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat—. Los murales fueron pintados por artistas y estudiantes de diseño, así como integrantes de la organización La Choza Chula. Cada uno estuvo relacionado con la fauna, flora y los paisajes de El Paredón.

(Fotos: La Choza Chula)

Murales artísticos en El Paredón

«Fueron realizados con técnicas y varios estilos, queremos agradecer a todos los vecinos que nos brindaron sus muros y apoyaron en diferentes maneras. Así como a las escuelas de primaria y secundaria. Y por supuesto, muchas gracias a los talentosos artistas de la capital», compartió La Choza Chula.

Hay que destacar que los artistas forman parte de un colectivo que inició en 2016 y en donde han elaborado murales en varios departamentos. El proyecto se encuentra a cargo de la licenciada Maritza Ávila.

Murales artísticos en El Paredón

(Fotos: La Choza Chula)

La playa de El Paredón, Escuintla 

Es un lugar de Guatemala en donde se puede practicar surf, meditar con clases de yoga y conocer los manglares. Sin olvidar los amaneceres o atardeceres, no puedes dejar de conocer la playa.

Si no sabes cómo llegar, te compartimos la ubicación:

¡No te pierdas este lugar y visítalo junto a tu familia y amigos!

Las 5 razones para viajar a Guatemala, según The Plante D

Las 5 razones para viajar a Guatemala, según The Planet D

El sitio web de viajes alrededor del mundo The Planet D compartió las 5 razones que los turistas deben tener en cuenta para viajar a Guatemala.
Historia destacada