Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Antigua Guatemala es uno de los destinos más atractivos de Centroamérica, según The New York Times

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Antigua Guatemala es uno de los destinos más atractivos de Centroamérica, según The New York Times

Antigua Guatemala es admirada por los colores de sus edificios. (Foto: Allen Brown)

La ciudad colonial de Antigua Guatemala fue destacada por The New York Times Style Magazine como uno de los destinos más atractivos de Centroamérica.

El sitio web de The New York Times Style Magazine destacó en un artículo la historia, museos y algunos lugares atractivos de La Antigua Guatemala, la cual es considerada por la autora como «una ciudad de color caramelo enmarcada por volcanes».

Michaela Trimble resaltó: «Antigua se encuentra entre las colinas del sur de Guatemala. Fundada a principios del siglo XVI, sirvió como capital del país hasta 1773, cuando fue abandonada por oficiales de la corona, después de erupciones volcánicas, terremotos e inundaciones».

El arco de Santa Catalina de Antigua Guatemala

The New York Times Style Magazine destacó que el Arco de Santa Catalina, durante mediados del siglo XVII, se autorizó a un convento de monjas para que lo utilizaran como pasarela. Es admirado por su reloj Lamy Amp Lacroix, de origen francés; además, el arco es conocido como uno de los monumentos más emblemáticos del lugar.

En 1979, la Unesco designó a Antigua como Patrimonio de la Humanidad, con lo cual aseguraban la protección de su legado arquitectónico y cultural. El artículo también resaltó varios lugares en donde los visitantes pueden disfrutar de los encantos de Antigua. La recomendaciones son:

Hoteles de Antigua Guatemala

Restaurantes de Antigua Guatemala

Lugares atractivos para visitar en Antigua Guatemala

  • Luna Zorro
  • Thread Caravan
  • La Azotea
  • New Roots Foundation
Lugares atractivos para visitar Antigua Guatemala

(Foto. Molly Berry)

Una de las principales características de la ciudad colonial son sus calles empedradas, las cuales guardan una interesante historia.

Historia destacada