Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alicia Mucú ganó el segundo lugar en concurso internacional de fotografía

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alicia Mucú ganó el segundo lugar en concurso internacional de fotografía

La fotografía de la guatemalteca obtuvo el segundo lugar. (Foto: Alicia Mucú)

La guatemalteca Alicia Mucú ganó el segundo lugar en el concurso fotográfico Mujeres Indígenas y Seguridad Alimentaria en América Latina y El Caribe.

La guatemalteca Alicia Roxana Mucú Choc, lideresa maya q’eqchi’, presentó su fotografía titulada «Mujer sin miedo a los obstáculos», con la que ganó el segundo lugar en el concurso internacional de fotografía Mujeres Indígenas y Seguridad Alimentaria en América Latina y El Caribe. ¡Muchas felicidades!

En el concurso internacional participaron 96 mujeres finalistas, entre las cuales destacó la guatemalteca. En su imagen sobresale una comadrona comunitaria, quien camina sobre un tronco, a manera de puente, para llegar al otro borde. Alicia Mucú quiso enfatizar sobre los obstáculos que atraviesa cada día la mujer guatemalteca sin miedos.

Guatemalteca obtiene el segundo lugar

«En la imagen hay una mujer Maya Q’eqchi’ —de Guatemala—, es una comadrona comunitaria, quien día a día recorre aproximadamente 30 minutos para llegar a su parcela a cultivar una diversidad de cultivos nativos. En su bolsa siempre lleva su comida y agua, la misma bolsa le sirve para traer frutas, verduras, en este caso, lleva hierbas —Macuy— para su consumo y plantas medicinales para sus pacientes», es la descripción que acompañaba a la fotografía.

El concurso lo llevó a cabo la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura —FAO, por sus siglas en inglés—, así como el Foro Internacional de Mujeres Indígenas —FIMI— y la Agencia de Noticias de Mujeres Indígenas y Afrodescendientes —Notimia—.

Alicia Mucú puso el nombre de Guatemala en lo alto. (Foto: Chisec/Facebook)

La ganadora del primer lugar fue Jaqueline Candelaria, de México, y el tercer lugar fue para Rosa Ajrota, de Perú. La fotografía de los tres primeros lugares estarán expuestas en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

¡Muchas felicidades por el premio obtenido, Alicia Mucú!

San Juan La Laguna es el pueblo más genial de Centroamérica

San Juan La Laguna es el pueblo más genial de Centroamérica

El sitio de noticias internacionales HuffPost compartió que San Juan La Laguna, Sololá, es el pueblo más genial de Centroamérica. ¡Mira los detalles!
Historia destacada