7 maneras de explorar Antigua Guatemala, según Lookiwasthere

Entretenimiento

7 maneras de explorar Antigua Guatemala, según Lookiwasthere

Entretenimiento | | Por: Leslie García
7 maneras de explorar Antigua Guatemala, según Lookiwasthere

Antigua Guatemala destaca a nivel mundial por sus tradiciones y colorido. (Foto: Lookiwasthere)

El reconocido sitio web de viajes Lookiwasthere publicó las 7 mejores maneras de explorar la encantadora Antigua Guatemala. ¡Conoce cuáles son!

Lookiwasthere destacó que Antigua Guatemala es una de las ciudades más bellas de Centroamérica y compartió en su portal web las 7 mejores maneras de explorar esta ciudad. ¡Conoce cada una de ellas!

«Los visitantes podrán caminar por las ruinas arquitectónicas a lo largo de las calles empedradas, Antigua Guatemala es un museo vivo y de respiración de su legado colonial», destacó el artículo. Estas son las razones para explorar la ciudad colonial:

1. Explore la herencia colonial española de Antigua

En las calles de esta ciudad se encontrarán impresionantes ruinas, las cuales dan historia y elegancia al lugar. En 1979, Antigua Guatemala fue declara Patrinomio de la Humanidad por la Unesco.

Ruinas de Antigua Guatemala

2. Caminata por los volcanes circundantes 

Es posible escalar varios volcanes y disfrutar de la vista de la ciudad de Antigua, en especial el reconocido Volcán de Pacaya y el Volcán Acatenango.

Volcanes desde Antigua Guatemala

3. Testigo del legado religioso católico de Guatemala

La estructura más famosa sea la del Arco de Santa Catalina, construido para conectar el convento del mismo nombre con una escuela al otro lado de la calle para que las monjas no tuvieran que salir a la calle.

Arco de Santa Catalina

4. Tomar el panorama desde el Cerro de la Cruz

En el lado Norte se encuentra el Cerro de la Cruz, donde los visitantes podrán observar todo el paisaje urbano de la Antigua.

2

5. Visita el bullicioso Mercado

Podrás encontrar coloridas artesanías, máscaras, joyería, huipiles, y comida tradicional antigueña.

Mercado de Antigua Guatemala

6. Mejora tus habilidades lingüísticas 

Si realmente quieres conocer a su gente y sumergirse en la cultura, un poco de español funcionará para recorrer un largo camino. Existen cursos de español todo el tiempo.

Aprender español en Antigua Guatemala

7. Artesanías guatemaltecas con un artesano local

Los visitantes podrán hacer un recorrido por los lugares donde los antigueños fabrican artesanías, huipiles y muebles, y pueden aprender a crear alguna.

Máscaras de Antigua Guatemala

¡Antigua Guatemala ha destacado a nivel mundial por sus tradiciones y costumbres!

post id: 22043post link: https://aprende.guatemala.com/cultura-guatemalteca/general/trazo-antigua-guatemala/?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
Trazo de la ciudad de Antigua Guatemala

Trazo de la ciudad de Antigua Guatemala

Una de las características de la Antigua Guatemala es que sus calles están ordenadas con base en los cuatro puntos cardinales, descubre aquí por qué.

Comentarios

Lo más visto