Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

10 cosas que puedes hacer y ver en la Ciudad de Guatemala

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

10 cosas que puedes hacer y ver en la Ciudad de Guatemala

Conoce las 10 cosas de la Ciudad de Guatemala que debes visitar. (Foto: Acustico GT)

El sitio web de viajes y moda Culture Trip compartió una lista de las 10 cosas que puedes hacer y ver en la Ciudad de Guatemala. ¡Conócelas todas!

El reconocido sitio web Culture Trip publicó una lista con las 10 cosas que las personas pueden hacer y ver en la Ciudad de Guatemala. Cada lugar es característico y muy atractivo para los visitantes. ¡Mira las fotografías!

La Ciudad de Guatemala se encuentra llena de coloridas arquitecturas coloniales. Tiene platillos de comida exquisitos; en calles y avenidas podrás encontrar museos de historia, resalta el artículo. Seguramente conoces varios de estos lugares.

Qué puedes hacer y ver en la Ciudad de Guatemala

Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Se convirtió en un paraíso cultural en 1987. El teatro nacional se encuentra en el Centro Cívico de la capital. Es obra del arquitecto guatemalteco Efraín Recinos.

Museo Popol Vuh 

Es un museo moderno, tiene salas temáticas que documentan etapas de la cultura e historia guatemaltecas. Se encuentra en el interior de la Universidad Francisco Marroquín.

(Foto: TripAdvisor)

Museo Ixchel de Traje Indígena

Tiene una colección increíble de huipiles guatemaltecos. Su nombre hace referencia a la diosa maya de la luna, las mujeres, la reproducción y los textiles.

(Foto: TripAdvisor)

Palacio Nacional de la Cultura

Construido entre 1936 y 1943, con su mezcla de estilos españoles, se construyó en el gobierno del General Jorge Ubico.

Iglesia La Merced 

El estilo arquitectónico de este templo es neoclásico debido al uso de piedra vista, columnas estriadas y un frontón flanqueado por ángeles. En 1970 fue declarada Monumento Nacional de Guatemala.

Catedral Metropolitana

Se encuentra en el corazón de la Ciudad de Guatemala. Su interior refleja la forma de la cruz latina con cinco naves y dos santuarios principales.

Museo Nacional de Arqueología y Etnología

Tiene dinteles de madera de los templos de Tikal y El Zotz, joyas y máscaras de jade. También muestra esculturas de piedra.

Mapa en Relieve

Fue construido de abril de 1904 a octubre de 1905. La idea de construir un mapa en relieve fue del entonces presidente Manuel Estrada Cabrera.

La Bodeguita del Centro

Ofrece a las personas música en vivo de todo tipo —rock, clásica, jazz—.

Biblioteca Nacional Luis Cardoza y Aragón

Contrasta con la arquitectura colonial que se puede ver al otro lado de la plaza, y por lo que la ciudad es famosa. Construida por Efraín Recinos.

Culture Trip se dedica a reunir lo mejor de la moda, arte, cultura, comida y toda la información de cada país del mundo. Los artículos son escritos por viajeros y fotógrafos apasionados por recorrer diferentes partes del planeta.

Lugares para divertirse en la Ciudad de Guatemala

Estos son algunos lugares para divertirse en la Ciudad de Guatemala, adultos y niños podrán pasarla bien al salir de la rutina diaria.

Historia destacada