Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ricardo Arjona recordó su marca histórica en el baloncesto guatemalteco

Deportes | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ricardo Arjona recordó su marca histórica en el baloncesto guatemalteco

Arjona formó parte del equipo de baloncesto los Leones de Marte. (Fotos: Infobae)

Ricardo Arjona recordó su marca histórica en el baloncesto guatemalteco cuando formó parte del equipo de baloncesto mayor Leones de Marte.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona recordó el momento en el que jugó su último partido con el equipo Leones de Marte, en donde logró hacer una marca histórica en el baloncesto guatemalteco, después de anotar un total de 79 puntos.

Ricardo Arjona compartió una publicación en su Instagram, en donde resaltó: «Él había sacado su primer disco y nadie se había enterado. Esta noticia vino a terminar de sepultar su primer proyecto. Nadie le habló de canciones, todos hablaban de los 79 puntos, el balón le ganaba a la guitarra. Meses después lo dejó todo, el baloncesto, su familia, su país y decidió viajar a México. Nunca más participó en un torneo de baloncesto. Ya vendrían otros tiempos».

Ricardo Arjona recordó su marca histórica en el baloncesto guatemalteco

El récord de Arjona en el baloncesto duró 18 años

El encuentro de los Leones de Marte y Confecciones MR se llevó a cabo en abril de 1987 en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, ubicado en la Zona 5 de la Ciudad de Guatemala. Fue el último partido de Ricardo Arjona, quien destacó por imponer una marca de encestes con 79 puntos.

En el artículo que compartió el guatemalteco se lee: «De acuerdo a Benjamín Colaj, Arjona recibió constante colaboración del resto de compañeros del equipo para dejar esa cifra, que indudablemente va a ser difícil de superar por buen tiempo». El récord de Arjona en el baloncesto duró 18 años, ya que fue superado hasta el año 2005.

Según la Federación Nacional de Baloncesto de Guatemala los récord de lanzamientos de tres puntos son:

  • Ricardo Arjona (11)
  • David Goddard (11)
  • Adrian Lemcke (13)
  • Marlon Dominguez (16)
El récord de Ricardo Arjona en el baloncesto duró 18 años

(Foto: laprensa.com)

El primer disco de Arjona

«Déjame decir que te amo» es el nombre de su primer disco, el cual grabó en 1985, dos años antes de su récord. Se encuentran las canciones: Por amor, Monotonía, Y ahora tú te me vas, Hay amor, Ladrón y otras.

Historia destacada