Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Montañista guatemalteca busca cumplir el Reto 10/12

Deportes | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La guatemalteca Pami Mendizábal está lista para completar el Reto 10/12. (Foto: Pami Mendizábal)

La montañista guatemalteca Pami Mendizábal busca cumplir el Reto 10/12, que consiste en escalar 10 montañas de 5 mil metros o más en solo 12 meses.

La montañista guatemalteca Pami Mendizábal busca cumplir el Reto 10/12, el cual consiste en escalar 10 montañas de gran altura (5 mil metros o más) en tan solo 12 meses. 

Pami Mendizábal comenzó con el montañismo en el 2013, gracias a una excursión organizada por la Alianza Francesa al Volcán de Pacaya. Ese mismo año su pasión por el deporte la llevó a intentar cumplir el reto de las 18 cumbres de oriente —reto que aún queda pendiente—.

En agosto de 2015, la montañista guatemalteca escaló en México dos de las primeras 10 montañas que necesita para cumplir el reto. Durante el mes de diciembre viajó a Ecuador, en donde logró ascender otras 3 cumbres para completar el 50% del Reto 10/12.

Pami Mendizabal en el Pico de Orizaba, México. (Foto: Pami Mendizabal)

Pami Mendizábal en el Pico de Orizaba, México. (Foto: Pami Mendizábal)

En julio de 2016 viajará a Perú para completar el reto. Una vez finalizada la expedición, su próxima meta es ascender el monte Aconcagua en Argentina, la cumbre más alta de América.

Si quieres saber más de Pami Mendizábal, el próximo 17 de febrero estará dando una charla gratuita en el Edificio Central del IGA a partir de las 18:00 horas.

¡Le deseamos lo mejor a la montañista guatemalteca Pami Mendizábal!

Más deporte: Conoce a los atletas guatemaltecos que viajarán a Río 2016

 

Historia destacada