Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala queda en segundo lugar de los Juegos Escolares Centroamericanos CODICADER 2016

Deportes | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El equipo femenino de básquetbol aportó con una de las 45 medallas de oro que logró Guatemala durante estos Juegos Escolares. (Foto: DIGEF)

En uno de los deportes en los que destacó Guatemala fue en Karate-Do, tras ganar un total de 14 medallas. (Foto: DIGEF)

La delegación de Guatemala que nos representó en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del CODICADER 2016 se quedó con el segundo lugar.

Este jueves 29 de septiembre dieron por finalizados los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del CODICADER 2016 de nivel medio, donde Guatemala logró quedarse con el segundo lugar.

La delegación de estudiantes que representó al país en los Juegos del CODICADER nivel medio, consiguieron ubicarse en el segundo lugar tanto del medallero como por puntos acumulados.

(Foto: DIGEF)

(Foto: DIGEF)

Fueron un total de 152 medallas (45 de oro, 44 de plata y 63 de bronce) que logró la cosecha guatemalteca en los 12 deportes que se participaron, acumulando un total de 165 puntos. El primer lugar se lo llevó El Salvador con 157 medallas y 168 puntos.

Todas las medallas que ganó la delegación de Guatemala en los Juegos del CODICADER

Fue en la rama femenina donde se obtuvieron los mayores logros, tras el oro conseguido en baloncesto y fútbol. En la general, Guatemala logró el primer lugar en judo, karate, lucha y en natación.

(Foto: DIGEF)

(Foto: DIGEF)

Cabe mencionar que Guatemala fue representada por un total de 258 atletas, quienes del 21 al 29 de septiembre compitieron en los Juegos Escolares que se realizaron en Tegucigalpa, Honduras.

 

Te puede interesar: Julio Rueda participa en Campeonato de tenis sobre silla de ruedas 2016 en Estados Unidos

Historia destacada