Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Atleta guatemalteco Guillermo Rodas obtiene el oro en Open de México de Taekwondo 2016

Deportes | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guillermo Rodas —al centro e izquierda— obtuvo la medalla de oro en el Abierto de México de Taekwondo 2016. (Foto: Mundo Taekwondo)

El atleta guatemalteco Guillermo Rodas se hizo acreedor de la medalla de oro en la división de -74 kilos del Open de México de Taekwondo 2016.

El atleta guatemalteco Guillermo Rodas se hizo acreedor de la medalla de oro en el Open de México de Taekwondo 2016 tras vencer en la final al canadiense Eloi Paradis con un marcador de 9-6.

Guillermo Rodas obtuvo el primer lugar de su categoría en el Open de México luego de cuatro combates en los que salió victorioso. En la primera ronda venció al estadounidense Charles Schaumann y en las siguientes a los mexicanos Luis Cortés y Andrés Beceiro. Los eventos se disputaron el 12 y 13 de marzo en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, en donde estuvieron presentes más de 1,500 competidores de casi 30 países.

El taewondoísta se adjudicó la medalla de oro en la división-74 kilos en el Abierto de México. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

El taekuondoísta se adjudicó la medalla de oro en la división-74 kilos en el Abierto de México. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

El primer lugar del Open de México de Taekwondo 2016 en la categoría varonil de -74 kilos fue para el guatemalteco  Guillermo Rodas, el segundo puesto lo obtuvo el canadiense Eloi Paradis y en el tercera posición se colocó el adversario mexicano Andrés Beceiro.

Rodas ha destacado por su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en el Mundial de Taekwondo en Rusia. ¡Felicidades al atleta nacional por un logro más!

Más deporte: Enrique Brol es el mejor de América en el Grand Prix de Chipre
Historia destacada