Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Andrés Zelaya gana medalla de plata en el Abierto de Trinidad y Tobago

Deportes | Por: Andrea Coloma | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Atleta guatemalteco Andrés Zelaya

Andrés Zelaya practica taekwondo y ha ganado medallas a nivel internacional. Foto: COG)

El taekwondista guatemalteco Andrés Zelaya consiguió medalla de plata en el abierto de Trinidad y Tobago el pasado 12 de octubre de 2015.

El atleta guatemalteco Andrés Zelaya celebró el triunfo obtenido el pasado 12 de octubre en el Abierto de Trinidad y Tobago, competencia en la que se alzó con la medalla de plata. 

El atleta de 20 años clasificó a la final tras conseguir tres victorias ante deportistas que competían en la división de -68 kilogramos.

En cuartos de final Zelaya venció a Tosh Van Dijik de Surinam con un marcador de 6-3 y en semifinales consiguió la victoria ante el mexicano Saúl Gutiérrez con el marcador final de 10-9.

Fue en la final que quedó segundo tras perder el enfrentamiento con el puertorriqueño Luis Esteban Golón, quien lo venció con un marcador de 10-5.

La medalla de plata fue la primera vez que Zelaya se sube al podio en el año. Para el 2016 se tiene previsto que el atleta participe en el clasificatorio olímpico, en Aguascalientes, México, próximo a realizarse en marzo.

¡Felicitaciones Andrés, eres un orgullo nacional!

Historia destacada