Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Abren convocatoria para voluntariado al Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023

Deportes | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen tres mujeres voluntarias se toman una fotografía. (Crédito: FIFA)

Los guatemaltecos que deseen ser voluntarios en el Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023 el procesó está abierto.

Beta Escucha la nota

La Federación Internacional de Fútbol Asociaciones (FIFA) abrió las inscripciones para el programa de voluntariado para el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, por lo que si estás interesado acá te contamos cómo será el proceso. ¡Pilas pues!

Abren convocatoria para voluntariado al Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023

Para todos los guatemaltecos que deseen ser voluntarios para el Mundial Femenino de 2023, la FIFA abrió la convocatoria para contar con 5 mil voluntarios.

El Mundial se realizará del 20 de julio al 20 de agosto de 2023 en los países de Australia y Nueva Zelanda, por lo que comenzó la primera fase.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen seis mujeres voluntarias para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. (Crédito: FIFA)

¿Qué necesito para aplicar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023?

Para acceder al programa de voluntariado se debe contar con los siguientes requisitos

  • Las personas deben ser mayores de 18 años de edad el 1 de junio de 2023.
  • Deben contar con un nivel de inglés intermedio.
  • Además, tendrán que realizar al menos 10 turnos entre el 25 de junio y el 22 de agosto de 2023.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen dos niñas con las caras pintas de verde y amarillo. (Crédito: FIFA)

¿Qué hace un voluntario en un Mundial de fútbol?

El programa de voluntariado ofrecerá puestos en 25 áreas, incluyendo operativos de partidos, apoyo a cuerpo arbitral, medios de comunicación, retransmisión y conductores.

Además, estarán cerca del terreno de juego y del público. Ayudarán en los estadios, sedes de entrenamiento, FAN Festivals, hoteles, centros de transporte y aeropuertos.

Jane Fernandez, directora de Operaciones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ (Australia), declaró: «Los voluntarios son el corazón de la comunidad futbolística en Australia y Nueva Zelanda. Sin su dedicación y compromiso, los grandes eventos no serían posibles».

Para poder aplicar deberás ingresar al sitio oficial del Mundial Femenino de la FIFA para enviar los datos y así comenzar el proceso.

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

Historia destacada