Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Spaint, artista guatemalteco, pintó mural para La Liga en la Ciudad de Guatemala

Cultura | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

spaint-artista-guatemalteco-pinto-mural-la-liga-ciudad-guatemala-javier-españa

El mural hecho por el artista guatemalteco Spaint está ubicada en Zona 14. (Foto cortesía: Spaint)

El artista guatemalteco Javier España —Spaint— representó a Guatemala en la campaña mundial de La Liga y pintó un mural en la Ciudad de Guatemala.

Javier España, más conocido como Spaint, es un artista guatemalteco que recientemente representó a Guatemala ante La Liga a través de un colorido mural que pintó en la Ciudad de Guatemala.

Esta campaña llamada United Streets of La Liga —Calle Unidas de La Liga, en español— se creó para celebrar el regreso del fútbol. ¡Mira la propuesta artística que hizo el guatemalteco!

Spaint, artista guatemalteco, pintó mural para La Liga en la Ciudad de Guatemala

La Liga lanzó una campaña —#HayQueVivirla— a nivel mundial de arte urbano, la cual consistía en la creación de diversos murales inspirados en el fútbol. United Streets of La Liga forma parte de las más de 100 iniciativas organizadas por La Liga para celebrar el regreso de este deporte, luego de su suspensión por la pandemia.

Fue así que varios artistas de los 5 continentes y 12 lugares distintos  —entre ellos Guatemala— plasmaron su arte creando piezas únicas en sus ciudades. El representante por nuestro país fue Spaint, quien destacó junto a los artistas de países de América como Costa Rica, Perú y Colombia.

spaint-artista-guatemalteco-pinto-mural-la-liga-ciudad-guatemala-logo

(Foto: Spaint)

«Nos une la pintura»

En un video sobre la elaboración del mural el guatemalteco comentó: «En el graffiti no importa de qué país, idioma o religión seas, nos une la pintura. En el fútbol es lo mismo… no importa ninguna preferencia, los une un balón».

En esta obra de arte urbano se pueden ver pintados a varios futbolistas, acompañados del lema: La mejor serie del mundo está escrita con los pies.

  • Lionel Messi.
  • Luka Modrić.
  • Jan Oblak.
  • Lucas Ocampos.

Según nos contó en entrevista Spaint, representantes de La Liga fueron quienes lo contactaron a través de Instagram. Al aceptar el reto, el artista quiso reflejar en su mural a cada jugador con diferentes emociones de las que se viven en el fútbol y que transmitiera mucho movimiento y energía.

Este mural está ubicado en una pared de una plaza comercial de la Zona 14, Ciudad de Guatemala. «La idea del mural era simular como que fuera una valla publicitaria de una película o serie, para anunciar la nueva temporada de la mejor serie del mundo que es La Liga», aseveró el guatemalteco.

Ver esta publicación en Instagram

 

Las paredes de Guatemala ya llevan el sello de la nueva temporada de LaLiga. ??? ? @spaint ? #HayQueVivirla

Una publicación compartida de LaLiga (@laliga) el

Historia destacada