Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Reiniciaron la construcción de la Escuela Nacional de la Marimba

Cultura | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Reiniciaron la construcción de la Escuela Nacional de la Marimba

Así será la Escuela Nacional de la Marimba. (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

Reiniciaron la construcción de la Escuela Nacional de la Marimba 2017

(Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

El Ministerio de Cultura y Deportes reinició la construcción de la Escuela Nacional de la Marimba en Guatemala. ¡Conoce cómo serán sus instalaciones!

Los guatemaltecos podrán aprender más sobre la Marimba —símbolo patrio— en la Escuela Nacional de la Marimba. El Ministerio de Cultura y Deportes reinició la construcción de este edificio cultural. Te contamos cómo serán las instalaciones y qué podrás encontrar.

La Escuela Nacional de la Marimba estará ubicada frente al edificio del Teatro Nacional de Guatemala, dentro del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Esta obra es creación del artista guatemalteco Efraín Recinos. La última fase de esta construcción se prevé que finalice en abril de 2018.

Mira en el siguiente video el edificio de la Escuela Nacional de la Marimba:

Escuela Nacional de la Marimba

Dentro del edificio se contará con un Museo Etnográfico Interactivo de la Marimba. Además funcionará el Centro Mesoamericano de Investigaciones y Fomento de la Marimba. Entre sus funciones se encuentra la documentación existente y por recopilar acerca de la marimba.

«A las personas se les enseñará la ejecución del instrumento nacional, a través de un proceso de alto rendimiento», resaltó el comunicado del Ministerio de Cultura y Deportes.

También en las instalaciones habrá un taller artesanal de fabricación de marimba, una radioemisora y los visitantes podrán disfrutar de conciertos de marimba en vivo.

La Marimba de Concierto de Bellas Artes, por su trayectoria en el campo de la interpretación musical, será la encargada de administrar el proyecto. Esta institución fue la que elaboró y propuso la creación de este inmueble, hace más de una década.

En el 2005 comenzó el proyecto y se finalizaron dos fases de las intalaciones. Sin embargo, en 2007 se frenó la construcción y quedó abandonada. El Ministro de Cultura y Deportes, José Chea, indicó que esta última fase de construcción tendrá un costo de Q6,900,004.91.

10 cosas que puedes hacer y ver en la Ciudad de Guatemala

10 cosas que puedes hacer y ver en la Ciudad de Guatemala

El sitio web de viajes y moda Culture Trip compartió una lista de las 10 cosas que puedes hacer y ver en la Ciudad de Guatemala. ¡Conócelas todas!

Historia destacada